Chile Crypto

Argumentando un “atentado contra la libre competencia” y “abuso de posición dominante colectiva”, la exchange chilena Buda.com ha formalizado, finalmente, una demanda en contra de 10 entidades financieras del país austral que cerraron, negaron o entorpecieron la apertura de cuentas corrientes a casas de cambio.

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter del CEO y co-fundador de la exchange, Guillermo Torrealba, así como también a través de diversos medios de comunicación en Chile.

De acuerdo a la información, entre los bancos demandados figurarían reconocidas entidades financieras internacionales como BBVA, Santander, Itaú, ScotiaBank y otros más de igual importancia, como el Banco de Chile, BCI, BICE, Security y Corpbanca.

A través del pleito legal, que podría extenderse durante un año o más, la exchange chilena estaría solicitando multas que ascenderían a 186 millones de dólares estafounidenses.

Por otro lado, y debido a la duración del proceso, la casa de cambio incluyó en el mismo una medida “precautoria” en la que solicita que las cuenta bancarias se mantengan abiertas hasta que se resuelva la disputa.

AT&T recibe demanda por vender datos de ubicación de sus usuarios

A inicios de este mes, Buda.com junto a la exchange CryptoMKT habían anunciado públicamente que presentarían la demanda en cuestión ante el TDLC luego de otras acciones, debido a que los recursos de protección fueron recibidos, pero no las órdenes de no innovar, motivo por el que ambas casas de cambio introdujeron un recurso de reposición para que el tribunal reconsiderase su fallo.

La situación surge a raíz del cierre de cuentas corrientes por parte de las entidades financieras mencionadas tanto a Buda.com como a otras casas de cambio establecidas en el país austral. Desde ese entonces, se han emprendido varias acciones legales afirmando que la medida del cierre carece de razones válidas o suficientes, siendo calificadas por las exchanges como “arbitrarias” e “ilegales”.

Más en TekCrispy