Desde hace un buen tiempo, cada vez que colocamos un enlace en Twitter o Facebook para compartirlo con nuestros amigos y seguidores, aparece una vista previa que contiene una imagen, un título y muchas veces una descripción del tema desarrollado, eso ya lo sabemos.

Lo que realmente queremos contarles es que existen herramientas que nos permiten modificar esa vista previa, para mostrar lo que queremos y así llamar la atención de las personas para que hagan clic sobre los enlaces.

Peeklink es una de esas herramientas con las que bastarán unos pocos clics para personalizar la vista previa de enlaces en varias plataformas sociales, y lo mejor de todo es que es de uso gratuito.

¿Cómo funciona?

Se trata de un sitio web que al ingresar nos mostrará un campo de texto en el que debemos pegar el link cuya vista previa queremos ajustar. Al presionar sobre el botón Customize link Preview, rápido aparecerá una tarjeta en la que podremos cambiar la imagen que se mostrará, o en su lugar podemos escribir un mensaje o hacer una captura de pantalla desde allí a la web que hace referencia el enlace. De no contar con una imagen previa sino un texto, también es posible cambiar el color de fondo que tendrá esa zona.

Aplica el efecto de color splash a tus fotos con estos editores gratuitos

Una vez terminada la edición, debemos presionar el botón Create Link y así tendremos un con vista previa cambiada, pero, debemos tener en cuenta que el nuevo enlace tendrá una apariencia como esta:

http://tekcrispy.peek.link/7E

¿Para qué personalizar la vista previa de un enlace?

Como mencionamos antes, una de las razones por la cual una persona desea personalizar la vista previa de un link es sencilla: hacer lo necesario para que los usuarios hagan clic sobre el enlace y conseguir beneficios diversos, según sea su estrategia de marketing.

Básicamente, lo que hacemos con Peeklink es modificar la imagen que se mostrará y así podremos colocar una diferente cada vez que se comparta el link, o quitar la imagen y escribir un mensaje con un llamado a la acción.