Zte Prohibicion Eeuu Riesgo Compania

El fabricante chino de móviles ZTE ha manifestado finalmente su postura en relación a la prohibición impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, donde se impide la posibilidad de establecer relaciones comerciales entre las empresas nacionales y la empresa china. En este sentido, ZTE afirma que su supervivencia está en juego y que la medida es ‘inaceptable’.

A través de un comunicado publicado el día de hoy, ZTE dejó clara su inconformidad con la decisión de EE.UU que pone una limitante abrumadora con respecto a la posibilidad de crecimiento de la compañía. Una de las consecuencias más perjudiciales es que ahora el fabricante no podrá adquirir chips a la empresa Qualcomm con el fin de incluirlos en sus dispositivos, y todo indica que tampoco podrá acceder más al software de Android.

Según Reuters, las medidas tomadas por parte de EE.UU contra ZTE son la consecuencia directa de que la compañía china violara un acuerdo donde se comprometía a cumplir con las sanciones del país norteamericano en relación a la exportación de productos. Además, esta decisión se produce en un momento de alta tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Como informamos anteriormente, la administración Trump decidió hacer imposible el desembarco efectivo de la compañía Huawei en EE.UU además de bloquear la fusión entre Qualcomm y Broadcom por ‘motivos de seguridad nacional’. Ahora, ZTE se enfrenta a un gran desafío, al intentar revertir esta situación o morir en el intento.

En caso de que el fabricante chino no logre acceder a un escenario menos caótico para sus intereses, la compañía deberá reinventarse para cumplir con las demandas del gobierno de Trump, que deberán cumplirse durante los próximos 7 años. Asimismo, ZTE dijo que esta medida afecta no solo a la compañía, sino a sus socios a un gran número de empresas en Estados Unidos.