Cloud 1

Hace apenas unas horas, la compañía de tecnología en la nube ‘Xunlei’ anunció el lanzamiento de una nueva plataforma en blockchain para la creación aplicaciones descentralizadas, llamada ‘ThunderChain’.

La plataforma estará basada en el mecanismo o algoritmo de consenso de ‘tolerancia a fallas bizantinas’. En detalle, “la tolerancia a faltas bizantinas (BFT por sus siglas en inglés) es la resistencia de un sistema informático, especialmente los sistemas informáticos distribuidos, a fallas de componentes electrónicos donde hay información imperfecta sobre si un componente falla. En una “falla bizantina”, un componente, como un servidor, puede aparecer de manera incoherente, fallando y funcionando para sistemas de detección de fallas, presentando diferentes síntomas a diferentes observadores”, según lo señalado en un estudio.

Por su parte, la compañía explica que combinará la plataforma en blockchain con su capacidad actual de distribución de contenido basado en la nube alojado en una red distribuida Peer-to-Peer (P2P).

Cabe destacar que la compañía es reconocida por su aplicación ‘Thunder’ lanzada en el 2003 que permite una interacción P2P en la nube, la cual emplea la capacidad banda ancha del internet de los usuarios para agilizar las descargas o cargas de contenidos digitales.

Según un vocero de la empresa, Xunlei ya había incursionado en la tecnología blockchain en octubre del año pasado. En ese entonces, los usuarios podían adquirir LinkTokens con tal sólo suscribirse a los servicios pagos de la compañía, llamado en aquel momento ‘OneThing Cloud’.

Esto ayudó en parte al alza del precio de sus acciones en el mercado de US $4 a US $20, en noviembre del 2017.

De hecho, la compañía había sido blanco de denuncias por lanzar una ICO ‘encubierta’ de la venta de un producto; sin embargo, Xunlei negó cualquier alegación y en respuesta comentó que:

Hemos sido muy directos con nuestras prácticas comerciales: no hemos vendido tokens en ningún momento.