Hace algunos días les explicamos cómo rellenar fuentes con imágenes en Photoshop. Un resultado que le aporta gran creatividad a los diseños que lo contienen.

Existe un procedimiento parecido, que, en lugar de incluir letras, consiste en usar dos imágenes para fusionarlas. Técnicamente se conoce como “efecto de doble exposición”.

Este efecto puede ser creado en Photoshop, pero como siempre decimos, si por más que quieres no puedes manejar ese software o si no puedes comprar una licencia para usarlo como se debe, entonces no debes preocuparte porque no es el único programa que existe con tal función.

A continuación, verás algunos de los mejores programas compatibles con Windows, que, además de otras bondades, ofrecen la opción de fusionar dos imágenes para crear el efecto esperado.

1. GIMP

Es prácticamente la versión libre de Photoshop, por lo tanto, podemos hacer muchas de las mismas cosas que con el programa de Adobe y una de ellas es ejecutar la doble exposición con un par de fotos.

Es un programa algo complicado al principio, pero que ofrece una calidad y alternativas de edición incomparables, incluida la doble exposición.

Como se muestra en la imagen de arriba, la imagen de fondo, la figura humana desaparece por completo, quedando solo la silueta y dentro la imagen de relleno.

Haz clic aquí para descargar GIMP.

2. AudoDesk Pixlr

Con su aplicación para escritorio de Windows, Pixrl quiere igualar la preferencia que tienen los usuarios para con su versión web. En el software ofrece más funciones estupendas y también sin costos.

En “Refinar” veremos la opción “Doble exposición”, a partir de allí podremos cargar las dos imágenes y presionar “Aplicar”, luego de eso no se podrá ajustar la segunda capa, por lo que queremos recomendarla como primera opción a probar antes de meterse con un programa como GIMP, por ejemplo.

Aquí podrás obtener este software.

3. Zoner Photo Studio

Otra de las ‘alternativas a Photoshop’ que se distingue de ese programa por resultar muy sencillo de usar, con controles simples, pero una utilidad similar.

Darktable, un visor y editor de fotografías en RAW multiplataforma

En “Editor” agregaremos una segunda imagen presionando en la opción “Capa”. Sin embrago, es posible agregar más de una capa para lograr un efecto aún más interesante.

Descarga Zoner Photo Studio.

4. PicsArt

Conocida también por su versión móvil, PicsArt también posee una versión para Windows 10 que nos brinda grandes posibilidades de transformar una simple fotografía en una obra de arte.

Aquí también podremos fusionar dos o más fotos de manera sencilla. Solo se recomienda que la imagen que servirá de base tenga un fondo blanco, luego deberás presionar sobre “Agregar imagen” y añade la segunda capa. Ajusta las imágenes y, en “Modo de fusión” presiona sobre “Aligerar”.

Descarga gratis PicsArt.

5. Fused

El objetivo de Fused es combinar varias imágenes en una, que pueden ir desde varias capas en un mismo fondo (sin que desaparezca la imagen de fundo/base) o muchas imágenes base y una de relleno.

Después de fusionar las imágenes podrás agregar varios filtros para complementar la imagen.

Aquí podrás obtener este maravilloso software para Windows.

6. FotoPhire

Por último, pero no menos útil, les recomendamos usar FotoPhire, que como se muestra en la imagen de referencia, proyecta en la imagen base, otra capa con el grado de opacidad deseado por el usuario.

En “Texturas” > “Doble exposición”, podrás aplicar ese efecto. Si lo prefieres, en lugar de subir dos imágenes, podrás usar una precargada del programa.

¿Cuál prefieres?

Todas las opciones son gratuitas, solo queda entrar a cada uno de los enlaces anteriores para complementar la imagen de cada software y saber cuál o cuáles se ajustan a tus necesidades. No obstante, te aseguramos que con cualquiera que elijas te irá muy bien; lograrás depositar toda tu creatividad en tus nuevas imágenes.