Taiwan Laudering

El gobierno de Taiwán tiene en mira regular los negocios con criptomonedas bajo leyes de lavado de capitales.

De acuerdo con la agencia de noticias de Taiwán, el ministro de interior y justicia, Chiu Tai-San, comentó este viernes que se planea establecer un marco regulatorio antes de la reunión del Grupo de Asia-Pacífico de Antilavado de capitales en noviembre.

Dicha conferencia bilateral se llevará a cabo para evaluar las condiciones de la región en temas relacionados a los negocios ilegales de este ámbito; debemos aclarar además que dicho ente ejerce un paso igual al del Grupo de Acción Financiera (FATF).

Por su parte, Wellington Koo, el jefe de la agencia de observadores financieros comenta que el problema con el bitcoin recae en la anonimidad y el factor “quién lo vende y a quién es vendido”.

La intención del Departamento de justicia del país es amparar a los ciudadanos que transen con bitcoins y que podrían correr riesgos de actos asociados al lavado de capitales.

FBI arresta a los operadores de sitio de la dark web por lavado de dinero

Hay que mencionar que la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) ya emitió una orden para establecer revisiones sobre las cuentas pertenecientes a operadores de plataformas de cambios de bitcoins, catalogadas como “de alto riesgo”. Cualquier transacción hecha a través de dichas cuentas sin previa autorización será acreedor de sanciones estrictas.

Estos cambios se dan en medio del creciente índice de actos delictivos que se han estado dando desde principios de año.

Es este sentido, tenemos que un minero en Taiwán reveló que la agravante represión hacia el comercio con bitcoins en China dio como resultado una contienda con la mafia local, en la cual el joven resultó herido.

Asimismo, hace unas semanas el gobernador Chin-long declaró que el banco central ha estado tomando las medidas necesarias para monitorear los movimientos de fluctuación del valor del bitcoin; también declaró haber advertido a los inversores sobre los posibles riesgos de las transacciones con criptoactivos.

Más en TekCrispy