Tribunal Supremo Rusia Reconsiderar Bloqueo Sitio Web Criptomonedas

A principios de marzo pasado, CoinCrispy informó sobre una gran victoria legal obtenida por los propietarios de 40 sitios web de criptomonedas, ante una prohibición impuesta por un tribunal ruso a petición de la Fiscalía del país. En concreto, el Tribunal de San Petersburgo fue la institución encargada de levantar la suspensión.

Ahora, un tribunal de esta ciudad se ve envuelto nuevamente en un caso relacionado al sector de las criptomonedas, ya que el Tribunal Supremo de Rusia le ha ordenado al tribunal del Distrito Vyborgsky reconsiderar el bloqueo al sitio web Bitcoininfo.ru, que fue cerrado bajo la excusa de ser un medio de pago y acumulación de riqueza a nivel virtual.

En concreto, el tribunal de dicho distrito alegó que la información que se proveía desde este sitio web era ilegal porque socavaba la única moneda legal del país, el rublo. Según informa el medio local de noticias legales RAPSI, el modo de actuar del tribunal fue bastante dudoso, ya que no invitó a los acusados al juicio inicial, y éstos no conocieron la decisión sobre el bloqueo hasta que se restringió el acceso al sitio.

Surcoreanos invierten un promedio de US$ 6,000 en criptomonedas

Una publicación de Anycoin también revela que los propietarios de Bitcoininfo.ru intentaron apelar el fallo, pero el tribunal se negó a revisarlo. En un acto que no puede catalogarse de otra cosa sino de buena fe, el Tribunal Supremo de Rusia revisó el caso y ahora ha pasado a instancias del Tribunal de San Petersburgo para que la decisión sea reconsiderada.

Para nadie es un secreto la política de censura que el Kremlin ha implementado contra aquellos sitios de información sobre las criptomonedas. Por ejemplo, el año pasado, su banco central afirmó que respaldaría las intenciones de bloquear el acceso a estos sitios, pero en ese caso se habló de bloquear el acceso a los sitios webs externos que vendían criptomonedas en el país.

Más en TekCrispy