Nasa Telescopio Hubble 28 Aniversario

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha publicado impresionantes fotografías de la Nebulosa de la Laguna tomadas por el telescopio espacial Hubble, con motivo de su aniversario número 28.

En las imágenes se pueden apreciar con detalles intensos la Nebulosa de la Laguna, también conocida como objeto Messier 8, que está ubicada a 4,000 años luz de distancia de la Tierra.

En la imagen principal se puede observar una estrella brillante, que según la publicación de la NASA, se trata de una estrella joven que es hasta 200,000 veces más brillantes que el Sol. Asimismo, se conoció que la estrella lleva por nombre Herschel 36, y puede lanzar rayos ultravioleta y vientos estelares parecidos a los de un huracán, y de esta manera forma todo un paisaje de montañas de gas y crestas de polvo.

Imagen: NASA

Con motivo de la publicación de las imágenes, la astrónoma de la institución, Michelle Thaller, declaró:

Esta cosa es enorme en el cielo, aproximadamente cinco veces el tamaño de la luna llena, pero es demasiado oscura para que nuestros ojos puedan verla (…) Parece una mancha con un par de binoculares o un telescopio pequeño, pero cuando el Hubble la observa, es una estructura de polvo oscuro increíblemente hermosa y torcida.

De acuerdo con la NASA, el hecho de que Herschel 36 esté emergiendo de su capullo inicial de material, propicia esta liberación de radiación en forma de vientos torrenciales. Asimismo, la estrella ha producido la apertura de agujeros en la nube que tienen forma de burbuja, lo que ofrece la posibilidad a los astrónomos de analizar el caldo de cultivo de estrellas formado allí.

Imagen: NASA

Además de ser más brillante que nuestro Sol, Hershel 36 es hasta 40,000 veces más caliente, con un diámetro que hasta 9 veces superior. Las investigaciones de la NASA han revelado que la estrella está activa porque es joven, según las leyes aplicadas a este tipo de cuerpos.

En este sentido, la estrella tiene 1 millón de años y podría vivir hasta 5 mil millones de años. La región cuyas imágenes fueron captadas por Hubble, entre el 12 y el 18 de febrero pasado, representa una especie de criadero estelar repleto de vida y destrucción.

Más en TekCrispy