Jp Morgan

JPMorgan Chase se asoció con al Banco Nacional de Canadá y a otras firmas importantes para probar una plataforma de blockchain destinada a mejorar el proceso de emisión de estados de cuenta de deudas.

De acuerdo con los reportes, el miércoles se llevó a cabo una prueba piloto del mecanismo, en cual reflejó una oferta de 150 millones de dólares el mismo día por el Banco Nacional de Canadá de tasa flotante de un año.

Cabe destacar que en la prueba también participaron las compañías Goldman Sachs Asset Management, Pfizer, Legg Mason Inc’s Western Asset, entre otras.

Estos avances los respaldó David Furlong, ex vicepresidente de tecnología blockchain en el Banco de Canadá, quien comenta que:

La tecnología blockchain tiene el potencial de traer cambios a la estructura de la industria de servicios financieros.

También fue revelado que JPMorgan se tomó un año en desarrollar la plataforma de emisión de deudas llamada ‘Quorum’. Por su parte, según se especula, JPMorgan desea convertir este proyecto en una compañía independiente; aunque aún no hay confirmación de esto, un vocero anunció que:

Quorum se ha convertido en una plataforma empresarial exitosa que incluso podría tener el potencial de ser usada fuera de la esfera de servicios financieros, estamos muy contentos por este desarrollo.

Hay que mencionar que esta aplicación blockchain de código abierto se lanzó en el 2016 como una versión autorizada por Ethereum. En octubre de 2017, se integró la Capa de Seguridad de Conocimiento-Cero a la Plataforma de Quorum (ZSL).

Por el momento, quedamos a la espera de más anuncios oficiales.