Esports

El dia de hoy, la Federación de Escuelas Secundarias Estatales (mejor conocida como The National Federation of State High Schools o NFHS) anunció que incluiría a los eSports en su agenda. Esta organización es la cabeza del ámbito deportivo en las escuelas secundarias de Estados Unidos, sin embargo, hay un “pero” dentro de todo esto.

Aunque los MOBA, que engloba los juegos deportivos y títulos de lucha se encuentran dentro de este proyecto, los shooters quedarán por fuera: “Creemos que los juegos de disparos en primera persona no encajan en la mentalidad educativa que esperamos llevar con esta actividad“, comentó Mark Koski, el CEO de NFHS Network, una empresa conjunta de PlayOn! Sports y NFHS que ayuda a llevar los eventos deportivos a las escuelas.

La NFHS logró una asociación con una startup llamada PlayVS, la cual busca el fin de construir una infraestructura digital necesaria que dé cobertura a los eSports en los institutos, luego, buscaran como fin permitirle a los estudiantes formar parte de las competiciones nacionales en campeonatos estatales.

Razer lanza un router para gamers que asegura ser ''el más rápido en el mercado''

Alrededor del 72% de los estudiantes de secundaria se consideran jugadores. Así que tenemos que asegurarnos de que, como órgano rector nacional, trabajemos por los intereses de los estudiantes y seamos parte de lo que les gusta hacer“, señala Koski.

Más en TekCrispy