Las cosas para el rubro de las criptomonedas en Rusia podrían estar a punto de cambiar luego de que el Tribunal Supremo de dicha nación dictara una orden para ser acatada por el Tribunal Municipal de San Petersburgo, en la que se le solicita que considere una apelación a la prohibición de un sitio web de información de criptomonedas, según información suministrada por la Agencia Rusa de Información Legal (RAPSI) el día de hoy.

En el pasado verano de 2016, el Tribunal de Distrito de Vyborgsky de San Petersburgo concedió la solicitud de la Fiscalía y bloqueó el sitio web Bitcoininfo.ru. En esa ocasión, el tribunal encontró que la información en el sitio web sobre la moneda digital Bitcoin, que representa un “instrumento de pago virtual y una tienda de valor”, viola la Ley Federal “Sobre el Banco Central de la Federación Rusa (el Banco de Rusia)”.

Por otro lado, un año después, en julio de 2017, el Tribunal de Distrito de Oktyabrsky ordenó bloquear 40 sitios web que contienen información sobre criptomonedas, afirmando que “contribuyen al crecimiento de la economía sumergida” y que la distribución gratuita de información sobre la moneda digital provoca un “alto uso de criptomoneda en el comercio de drogas, armas, documentos falsificados y otras actividades delictivas”. Sin embargo, en marzo de este año, el Tribunal Municipal de San Petersburgo revisó la apelación y dio curso a una decisión, ordenando que se desbloquearan los sitios web.

Por otro lado, a principios de esta semana, el gobierno ruso prohibió la popular aplicación de mensajería Telegram. El vigilante de comunicaciones Roskomnadzor intentó aplicar la prohibición bloqueando casi 20 millones de direcciones IP, pero muchos usuarios informan que la aplicación aún funciona. Sin embargo, otros sitios web y servicios se han visto afectados, incluidas las actualizaciones de Microsoft, Xbox Live y el sitio web de Roskomnadzor, la agencia encargada de implementar la prohibición.

Escribir un comentario