La popular banda de rock chileno, Electrodomésticos, reveló que las entradas de la presentación de su 5to álbum “Ex la Humanidad” estarán disponibles para la vente con criptomonedas.

El concierto de la banda de los 80 tendrá lugar este domingo 22 de abril; y esta vez miles de fanáticos podrán adquirir sus entradas en Chile con bitcoins, gracias a la colaboración de la casa de cambio Buda.com.

De acuerdo con el jefe de marketing de la Disquería chilena, Gonzalo Iturra:

Lo primero es hacer un wallet en Buda.com para que se almacene la entrada de bitcoins de cada transacción, básicamente es un repositorio que te permite vender y comprar a través de esta criptomoneda. Luego, concretamente el vendedor instala una app en su celular que permite hacer transacciones en bitcoins (en este caso Merchant) y se enlaza con el wallet al que llegará la moneda.

Por su parte, el cantante y guitarrista de Electrodomésticos, Carlos Cabezas Rocuant, explica su posición tras la decisión de incurrir en este medio:

Hemos implementado, por primera vez en Chile, la venta de entradas en bitcoins, como una manera de invitarnos a nosotros mismos a conocer, socializar y entender lo que significan estas nuevas maneras de relacionarnos económicamente.

El artista también comenta que la nueva tecnología tiene un gran potencial “específicamente en lo que se refiere al respeto a los derechos de autor y a los nuevos medios de divulgación para los músicos, blockchain es un tema que abre nuevos espacios en términos de la recaudación de derechos autorales, de divulgación de nuestro trabajo, etc.”, comenta Rocuant.

Esto es un claro indicio de cómo la tecnología blockchain ha llegado hasta el mundo del espectáculo, brindando nuevas posibilidades no sólo de ganancias para los artistas, sino opciones de pago para los clientes y espectadores.

Este caso se puede constatar con la opinión de Brando Benifei, miembro del Parlamento Europeo, quien explica que la tecnología blockchain podría ponerle fin, en un futuro, al problema de los derechos de autor, sirviendo como una plataforma transparente, democrática y, de esta forma, “para encontrar un compromiso equilibrado que cumpla con el objetivo final del Mercado Único Digital”.

Escribir un comentario