Finalmente surgen nuevos detalles sobre la Atari VCS, anteriormente nombrada como Ataribox. Michael Artz, el COO de Atari explico durante la GDC 2018 algunas de las caracteristicas que tendra la nueva consola.

La consola saldría para pre-ordenar el pasado diciembre, pero la compañía cambió de parecer a último minuto, ofreciendo un avance en marzo y revelando que esta opción estaría disponible ese mes, sin embargo, no han habido noticias sobre la preventa de la consola.

Artz dio nuevos detalles sobre la nueva y misteriosa consola, aparentemente, la consola será más que una máquina de videojuegos. La compañía asegura que la nueva VCS funciona como una PC, asistente de casa, speaker y máquina de entretenimiento. Aquellos que posean la consola podrán disfrutar de películas y música por streaming, al igual que las otras consolas, sin embargo, Atari asegura que la VCS será una consola que podrás conectar a la TV.

La Atari VCS será una computadora más rentable, sin embargo, el precio todavía no está claro, pero rondará entre los US$ 250 y US$ 300. Las personas podrán disfrutar de los viejos títulos de Atari, así como los nuevos títulos de PC. Los anuncios previos señalan que la consola permitirá jugar nuevos títulos indie.

Artz también señala que la opción de pre-ordenar la consola podría estar disponible a fin de mes, ya que el COO confiesa que sabe que las personas “quieren respuestas”, pero que “no se encuentra en una posición donde pueda hablar mucho sobre la consola” La falta de información ha molestado a los fanáticos de Atari, sobretodo con un regreso tan grande.

Atari VCS, la nueva consola de Atari llegará a Indiegogo

El diseño retro de la atari VCS ha encantado a los fanáticos desde que fue revelado el verano pasado y ahora las personas están emocionadas sobre el hecho de que no serán similares a la NES o SNES que lanzó Nintendo recientemente. Con suerte, Atari lograra lanzar la preventa de la consola a fin de mes y mas información que revele a fondo todo lo que esta podrá hacer.