Apple Iphonex Retiro Ventas

Hace unos días les contamos que el iPhone X de Apple se había encargado de producir el 35% de las ganancias en el mercado móvil global, esto resulta curioso si pensamos en el hecho de que este móvil solo estuvo en promoción por dos meses, y no fue bien recibido por los usuarios de la marca.

De hecho, aún siguen criticando la característica muesca de este terminal, sin embargo, algunos fabricantes han adoptado este detalle en sus smartphones, pero tal parece que Apple  no está contando con el iPhone X por lo menos para el próximo lanzamiento.

Según Neil Campling, un analista de Mirabaud Securities, Apple podría retirar del mercado el iPhone X. De acuerdo con la fuente, Apple ha reducido de una manera muy alarmante los pedidos a uno de sus proveedores, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing), quienes manifestaron públicamente que esto representa un enorme problema para la fábrica y sus socios.

Tal parece que la baja demanda de Apple, se debe al alto costo del iPhone X, lo que se tradujo, como les contamos, en una baja en ventas. Ya que este modelo se ha convertido en el menos accesible para los usuarios, dejando muy por debajo las expectativas planteadas acerca de las ganancias que debía generar este equipo.

El analista de Mirabaud Securities, se basa en las declaraciones de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing) para asegurar el futuro del buque insignia de la marca:

“Actualmente, TSMC está luchando con altos niveles de inventario dada la disminución en los pedidos de Apple, y AMS (que suministra módulos de detección 3D para el iPhone X) enfrenta desafíos similares. Esto podría ser una señal de que Apple está planeando matar al iPhone X,” dice el analista, agregando que la razón principal por la que el dispositivo no se está vendiendo es por su alto precio.

Así mismo, el analista asegura que probablemente el iPhone X será retirado en septiembre de este año, cuando serán lanzados sus próximos equipos.

Como es bien sabido Apple planea lanzar tres modelos de iPhone en 2018. Con distintos precios y cualidades.  Tal es el caso de un equipo sencillo y súper económico del cual se desconocen sus características, acompañado a su vez de un modelo LCD con 6,1 pulgadas, y un tercer modelo con 6,5 pulgadas OLED.

Campling también reitera los pronósticos previos de los analistas de que Apple podría apuntar a un iPhone de 500 dólares este año y características como la doble SIM para enfrentar mercados como los de China, sin embargo, la firma no ha dado mayores detalles al respecto.

Más en TekCrispy