Bitcoin Quemar Bch

El fabricante de equipos de minería de criptomonedas Bitmain, que opera la agrupación minera AntPool, ha anunciado que quemará el 12 por ciento de las comisiones por transacciones que acumula por la extracción de bloques de la red Bitcoin Cash, en un aparente intento por respaldar a los usuarios de la criptomoneda.

El anuncio fue emitido el día de hoy, explicando que será destruido el 12 por ciento de las criptomonedas BCH por concepto de comisiones de transacción del grupo minero. En este sentido, la publicación revela:

Algunos usuarios habrán notado que AntPool ha quemado BCH enviando las comisiones por extracción de bloque a una dirección de hoyo negro en cada bloque que se ha minado. Un 12 por ciento de las comisiones obtenidas por nuestro grupo han sido quemadas. Se trata de un gesto voluntario y queremos explicaremos por qué esto será bueno para BCH.

AntPool argumenta que la red de Bitcoin Cash está a punto de convertirse en una blockchain ampliamente utilizada, por lo que destruir el 12 por ciento de sus comisiones por transacción en la red fortalecerá la economía de BCH y contribuirá a que los inversionistas se beneficien del crecimiento de la criptomoneda.

Some BITCOIN CASH (BCH) investors may have noticed that Antpool has recently begun burning BCH by sending mining fees to…

Posted by AntPool on Friday, April 20, 2018

Sin embargo, aún con la declaración de AntPool, es confuso lo que el grupo busca exactamente con respecto de Bitcoin Cash, ya que, más allá de la retórica sobre el crecimiento de la red y el apoyo a la economía de los inversionistas, no hay un enfoque claro en la estrategia.

Además, no es extraño que un grupo como Bitmain, ampliamente conocido por su dominio en el sector de las criptomonedas, tenga intereses ocultos a través de AntPool, al quemar de forma arbitraria las criptomonedas de las que se beneficia la red. De hecho, es una decisión unilateral, y no en consenso, como debería ocurrir en estos casos.

Sin embargo, la empresa ha dicho que está distribuyendo las criptomonedas quemadas entre los demás miembros de la red de BCH, pero en la publicación afirma que están siendo destruidas, lo que genera más confusión.

De momento, los expertos especulan que la gran cantidad de transacciones y bloques de BCH vacíos ha propiciado que ahora existan criptomonedas sobrantes, por lo que los grupos dominantes como AntPool quieren reducir la oferta de BCH para elevar su precio. Este movimiento es muy parecido a lo que hacen los bancos centrales cuando emite efectivo o lo destruye, algo totalmente alejado del ideario de Blockchain y las criptomonedas.