A través de su plataforma en la nube (Amazon Web Services), Amazon lanzó recientemente un marco Blockchain especialmente diseñado para Ethereum (ETH) y Hyperledger Fabric, lo que le permitirá a los usuarios tanto construir como administrar sus propias aplicaciones descentralizadas (DApps) impulsadas por Blockchain.

Según una publicación realizada el día de ayer por AWS en su blog oficial, los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones a usando la herramienta AWS CloudFormation Templates para evitar la configuración manual de su red Blockchain.

Pese a los rumores del año pasado que establecían que que AWS no planeaba lanzar servicios relacionados con Blockchain, la empresa dio a conocer una asociación con el consorcio R3 DLT el pasado 6 de diciembre de 2017, que llevó a la plataforma Corda de la compañía a convertirse en la primera solución Blockchain en AWS.

Por otro lado, la empresa tecnológica Hyperledger Blockchain de Linux Foundation, fundada en 2015, lanzó su primer código Blockchain de producción, Fabric 1.0 en julio de 2017. Los productos Hyperledger DLT se han generalizado entre las empresas que incorporan soluciones Blockchain con plataformas para mejorar su servicio.

Una de las últimas implementaciones de Hyperledger consiste en la herramienta Huawei Blockchain-as-a-Service (BaaS) implementada en el Blockchain Cloud Service de Huawei, anunciada el pasado martes.

En el caso de la red Ethereum, lanzada en 2014 por Vitalik Buterin, se ha convertido en una de las más populares

Por otro lado, ayer, 19 de abril, la NASA hizo un importante anuncio en el que reveló que está desarrollando una nave espacial autónoma que podría tomar decisiones utilizando la tecnología Ethereum Blockchain sin la necesidad de intervención humana.

Asimismo, a principios de este mes, la Comisión Nacional de Energía de Chile anunció que lanzaría un sistema de registro Ethereum Blockchain para el sector energético nacional que permitirá proporcionar seguridad, precisión, transparencia y accesibilidad a los datos.

Escribir un comentario