Departamento Justicia Acusa Otro Cofundador Centra Tech

A principios de este mes, un par de confundadores de Centra Tech, la ICO respaldada por el boxeador Floyd Mayweather, fueron acusados de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y arrestados por aparentemente recolectar de forma ilegal hasta US$ 32 millones a través de la venta de su token CTR.

Ahora, el Departamento de Justicia de EE.UU ha presentado cargos por fraude contra otro de los cofundadores de Centra, Ray Trapani, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York. En concreto, la acusación contra Trapani consiste en un cargo de conspiración para cometer fraude de valores y un cargo por cometer fraude electrónico. Por su parte, la SEC también presentó cargos contra Trapani, según el Departamento.

El gobierno de EE.UU no ha cesado en sus intenciones de reprimir las ICOs, sin embargo, cuando se habla de proyectos que incluyen inversión de mucho capital, las promesas a los inversionistas no pueden ser quebrantadas de la manera en que Centra lo hizo.

Y es que Sohrab Sharma y Robert Farkas, cofundadores de Centra, fueron los primeros sancionados, en un trabajo conjunto de la SEC y el Departamento de Justicia. Como informamos en septiembre, su ICO se hizo famosa por el apoyo de Mayweather y su tarjeta de crédito respaldada por criptomonedas.

Sin embargo, informes posteriores arrojaron dudas sobre lo prometido por Centra Tech a sus inversionistas, como por ejemplo, que la firma tenía relaciones comerciales con Visa y Mastercard, algo que se comprobó posteriormente que era totalmente falso. El vicefiscal de EE.UU, dijo en un comunicado sobre el caso:

Como se alega, Raymond Trapani conspiró con sus codemandados para atraer a los inversionistas con afirmaciones falsas sobre su producto y sobre las relaciones que tenían con instituciones financieras creíbles. Si bien la inversión en criptomonedas no es ilegal, mentir para engañar a los inversionistas sí lo es.