Walmart

Dos nuevas patentes fueron otorgadas a Walmart para crear una plataforma en blockchain para rastrear y almacenar información de pagos, así como optimizar el proceso de compras en línea.

Las patentes otorgadas a la compañía de distribución fueron aprobadas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) este jueves; con ellas Walmart se enfocará en la creación de una plataforma respaldada en tecnología blockchain, en donde se almacenarán de forma segura los datos de pagos y facturaciones.

La primera patente presenta un sistema de pagos a proveedores, por medio de la cual se podrán efectuar transacciones de forma automática en el lugar del cliente. Luego el pago sería recibido por uno o más proveedores, dependiendo de quien haya provisto los servicios.

Asimismo, la aplicación describe lo siguiente:

El presente concepto provee un sistema para compradores a quienes conviene ordenar productos en línea manteniendo aún la posibilidad de seleccionar productos provista por la compra en físico en la tienda utilizando un sistema guía. Como parte de este sistema courier, estos conceptos incluyen un sistema compartido de pagos al vendedor. Este sistema y método, coordinado con algunas otras características, permite a un usuario realizar el pago, el cuál es encriptado y compartido con los otros vendedores que trabajaron juntos para llenar la orden del comprador.

Por su parte, la segunda patente pretende ofrecer información de la preferencia de los clientes sobre los productos disponibles. Esto lo harán porque, por ejemplo, a veces los compradores se ven imposibilitados para tener acceso a la información completa en línea, como fecha de vencimiento de los víveres o procedencia. La compañía comenta, por otra parte, que de su lado es difícil acceder a tal información, pero que no es imposible aproximarse a las necesidades de los clientes.

En este sentido, se revela que:

La información acerca de las preferencias de una persona puede adquirirse con aproximaciones analíticas, como cuando la persona brinda directamente esta información por medio de un cuestionario en línea o encuesta, o como parte de su perfil en redes sociales. Por otra parte, el historial de compra de una persona puede ser analizado para intuir sus preferencias […]

Todo esto ayudará a brindarle a los clientes una experiencia completa de compras, en donde se tome en cuenta la preferencia de los involucrados en el proceso y se ofrezcan soluciones en tiempo real a todas las necesidades que puedan surgir.