Tsmc Chips Mineria Criptomonedas

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) reporto importantes resultados financieros en el primer trimestre del 2018, impulsados gracias a un aumento en los pedidos de chips para la minería de criptomonedas.

Este jueves en medio de una conferencia telefónica con sus accionistas, el que es hasta ahora el mayor fabricante de semiconductores independientes del mundo, señalo que ha generado 248 mil millones de dólares taiwaneses (US $ 8,5 mil millones) como concepto de ventas en lo que va del primer trimestre, un aumento interanual del 6,1 por ciento. Aparte de esto, la compañía registro $ 89 mil millones (US $ 3 mil millones) en ingresos netos, lo que refleja un crecimiento del 2.5 % año con año.

Es importante señalar, que los ingresos en el mes de marzo representaron el 41 % de rendimiento del periodo mencionado, unos $ 103 mil millones netos (US $ 3.5 mil millones), convirtiéndolo así en el ingreso más alto en lo que se refiere a ventas mensuales para la empresa, según un informe financiero presentado el pasado 10 de Abril.

“Estos resultados fueron impulsados principalmente por la fuerte demanda de la informática de alto rendimiento, como la minería de criptomonedas”, explicó C. C. Wei, Presidente y Co-director ejecutivo de TSMC. Sin embargo, no reveló el porcentaje exacto de los pedidos de chips para minería.

Agregado a eso, Mark Liu, también Presidente y Co-CEO, dijo:

Vemos una demanda muy fuerte en el primer trimestre de las criptomonedas. Durante el segundo trimestre, aunque vemos cierta debilidad en el chip de 28 mm, la demanda del resto de la tecnología sigue siendo muy fuerte en criptomonedas.

El monto de las ventas se muestra similar al patrón mostrado el año pasado, cuando la empresa reportó ingresos de $ 8.32 mil millones y $ 9.2 mil millones en el tercer y cuarto trimestre. Fuertes cifras que la compañía de chips también atribuyo a la creciente demanda por parte del mercado de criptomonedas.

Esta noticia viene dada también después del lanzamiento por parte de Bitmain del Antminer E3, un equipo de minería ASIC para Ethereum y se confirmara además a Bitmain como cliente de la compañía TSMC.