Netflix Compra Salas Cine

El gigante del contenido multimedia en streaming Netflix, que con su servicio ha cambiado de forma radical la industria de la televisión y representa una competencia abrumadora para las salas de cine, podría estar preparado para incursionar de una nueva manera en el negocio de la gran pantalla: ser dueño de cines.

Según una publicación de Los Angeles Times, fuentes anónimas revelaron que Netflix estuvo tras un acuerdo de compra del Markmark Theatre, propiedad del multimillonario Mark Cuban, sin embargo, se retiró de las negociaciones debido al alto precio de la propiedad.

Para muchas personas quizá resulte extraño que una compañía como Netflix, que contribuyó a la popularización de los servicios de contenido multimedia por suscripción, ahora quiera involucionar gestionando salas de cine. Sin embargo, no es una idea tan descabellada.

A pesar de que la compañía ha invertido más de US$ 8 millones produciendo sus propias películas y series, este contenido solo puede verse en su plataforma, y el hecho de no tener presencia en las salas de cine le impide ganar premiaciones de renombre como el Óscar.

Por ello, con el anuncio de que Netflix lanzará más de 80 películas sólo este año, hace que sea más posible ver una sala de cine con el nombre de la empresa, sobre todo porque las premiaciones como el Óscar dan prestigio, y el prestigio atrae clientes potenciales.

De hecho, el propio director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha declarado recientemente a Variety:

Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo con cada cineasta (…) existe un riesgo de que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso durante la premiación.

Sin embargo, esto no quiere decir que todo el contenido de Netflix será transmitido en sus salas de cine, porque no convendría, por ejemplo, que una película se estrene simultáneamente en la sala de cine y en la plataforma.

Lo que sí podría suceder es que Netflix organice un lanzamiento de una nueva película en su plataforma, y posteriormente lo lleve a la gran pantalla con descuentos en los boletos y la comida, lo que le haría ganar más suscriptores en su plataforma multimedia.

Más en TekCrispy