Después de tantos meses de rumores y filtraciones, finalmente ha llegado el día en que Lenovo presentó oficialmente a sus móviles más esperados: el moto G6 y el moto E5 ya fueron anunciados y ahora podremos conocer su diseño, excelentes prestaciones y características en detalle.

Durante un evento en Brasil, Motorola presentó a la familia de smartphones Moto G6 compuesta por el Moto G6, G6 Play y G6 Plus y la familia Moto E5, formada por el E5, Moto E5 Plus y Moto E5 Play.

En cuanto a sus características, una vez más debemos decir que no distan de las que ya conocímos gracias a las filtraciones, pero te las dejamos en detalle.

Moto G6

Como les contamos antes, el Moto G6 llega con una pantalla Full HD Max Vision de 5,7 pulgadas y relación de aspecto 18:9, cámara frontal de 8 MP como esperábamos.

El panel trasero también coincide con las imágenes filtradas anteriormente y llegará con un acabado en cristal, una cámara trasera dual de 5MP y 12 MP que contará con un software de imagen integrado para obtener mejores fotografías.

Internamente, se hace presente el procesador Snapdragon 450, y dos variantes una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible por microSD y otra de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y batería de 3000 mAh.

Moto G6 Plus

Por su parte el G6 Plus, llega con una pantalla Full HD Max Vision de 5,9 pulgadas, también cuenta con ratio 18:9, un procesador Snapdragon 630, con dos variantes de almacentamiento. Una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible microSD  y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD.

El acabado en cristal 3D de su parte trasera y su canto cromado,  lo asemeja a un móvil de categoría Premium.

Al igual que el G6, también cuenta con cámaras traseras duales de 13 y 5 MP, una apertura f/1.7. Motorola destaca la inclusión de Inteligencia Artificial en este apartado, al estilo de Google Lens o Bixby, capaz de escanear textos y el reconocimiento de lugares u objetos. También dispone de cámara frontal de 8 MP, su batería alcanza hasta los 3200 mAh, y el lector de huellas se ubica en panel frontal.

Moto G6 Play

El diseño del Moto G6 Play es parecido al de los dispositivos anteriores: pantalla HD de 5,7 pulgadas, ratio 18:9, salvo que su batería puede alcanzar hasta 4000 mAh capaz de ofrecer 36 horas de autonomía.

Imagen filtrada del Moto E5 Plus revela una misteriosa cámara trasera

Cuenta con el procesador Snapdragon 427, una variante de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ambas expandibles por MicroSD. También llega con cámara frontal de 5 MP y cámara trasera de 13 MP.

Contarán con el sensor de huellas dactilares en el panel trasero, y aunque a simple vista su diseño no se destaque con el de la competencia, las prestaciones a nivel interno con una autonomía de hasta 36 horas en el caso del G6 Play, que además que vendrá con un cargador Turbo Charger de 15W, sumado a un precio asequible (menor a los 300 euros), los convierten sin duda en un objeto de deseo. También esperamos lo mismo del G6 Plus y sus 6 GB de RAM.

Familia Moto E5

Moto E5

Llega con pantalla HD Max Vision de 5,7 pulgadas con relación aspecto de 18:9, cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 13 MP, soporte NFC, y batería de 4000 mAh.Internamente cuenta con procesador Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto al diseño Motorola ha destacado su parte trasera ergonómicamente curvada.

Moto E5 Plus

Destaca su pantalla Max Vision de 6 pulgadas, con resolución HD y su poderosa batería de 5000 mAh. El Snapdragon 435 a nivel interno, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, También cuenta con cámara frontal de 8 MP y cámara posterior de 12 MP.

Moto E5 Play

Este móvil de la gama asequible de Lenovo llega con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución HD, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, además de una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 8 MP. También cuenta con batería reemplazable de 2800mAh.

Los smartphones de la serie E5 también cuentan con sensor de huellas dactilares, Android 8.0 Oreo. Los Moto G6 estarán disponibles en mayo en diferentes operadoras y retailers, mientras que los Moto E5 estarán disponibles a partir de junio.

Si quieres conocer más detalles de estos terminales, echa un vistazo al video.