Las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) se están abriendo paso cada vez más, y actualmente se han vuelto tendencia en diversos desarrollos de aplicaciones móviles, funciones que permiten el reconocimiento facial y asistentes virtuales, están a la orden del día en nuestros smartphones. Es por eso que muchas empresas están sacando el mayor provecho a esta tecnología y Microsoft no puede quedarse atrás. Pues se conoció que gracias a la IA, ahora el Microsoft Translator también funcionará sin conexión a Internet.

De acuerdo con la información publicada por el equipo de Microsoft, Microsoft Translator ha añadido nuevas funcionalidades a la app que permitirán a usuarios finales y desarrolladores obtener traducciones mediante Inteligencia Artificial, sin importar si el móvil se encuentra sin conexión a Internet.

Ahora todo el que tenga acceso a Microsoft Translator podrá beneficiarse de la traducción neuronal con solo descargar gratis los AI-powered offline packs, o los nuevos paquetes de idiomas sin conexión a Internet alimentados por IA. Así mismo, los desarrolladores de aplicaciones Android también podrán integrar fácil y rápidamente traducciones de texto en sus apps, con o sin conexión a Internet.

Otra de las novedades anunciadas por Microsoft, se refiere a los paquetes de traducción por voz en tiempo real. Recordemos que esta característica solo estaba disponible para dispositivos Android, ahora, el equipo de Translator logró optimizar aún más estos algoritmos, permitiéndoles ejecutar la traducción automática neural (NMT) en línea, directamente en el CPU de cualquier dispositivo actual, sin que este tenga un chip AI dedicado:

Las nuevas aplicaciones Translator ahora llevan a NMT al borde de la nube para todos los dispositivos Android, iOS * y Amazon Fire. El soporte para dispositivos con Windows llegará pronto.

Estos paquetes NMT están disponibles en los idiomas más populares de Translator y los nuevos lenguajes NMT se agregarán regularmente en las próximas semanas. Para conocer la lista actualizada debes dirigirte a este enlace. También podrás descargar la nueva versión de Microsoft Translator de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

Escribir un comentario