Webcam Video

Los smartphones se han convertido en el principal medio para mantener comunicación con amigos/familiares dentro y fuera del país, incluidas las videollamadas. Ya casi nadie usa las webcams como antes, dispositivos que normalmente utilizábamos con ese propósito.

Sin embargo, seguro luego de saber que con la webcam podrás crear algo que a todos nos encanta: los GIF, correrás a desempolvarla.

Así es, tu cámara web podría servirte para crear imágenes animadas, pero para ello deberás usar el software JellyCam, que en realidad crea videos en stop motion a partir de fotografías tomadas con la webcam.

¿Cómo funciona?

Para crear un video usando nuestras fotos, debemos descargar Adobe AIR y JellyCam. Luego, al ejecutar JellyCam, empezaremos a ver las imágenes que reproduce la webcam, apartir de allí podremos hacer las fotos que queramos.

Antes de hacer las fotografías, si lo deseamos podemos configurar la imagen en “Settings”. En el botón “Take Pic” tomaremos las fotos, que luego se añadirán a la sección “Frames” donde podremos ordenar as fotos según como queremos que aparezcan en el video, borrar algunas, duplicarlas y más.

Podemos hacer fotos directamente desde la cámara web o tomar algunas que tengamos en el ordenador. La cantidad de fotos necesarias para crear un video en stop motion correrá por tu cuenta, ya que el programa no establece un límite.

Además de esto, podemos incluir audios al video, que pueden ir desde voz hasta música, y una imagen de intro antes de que comiencen a mostrarse las imágenes en stop motion.

Antes de guardar el video podemos tener una vista previa. Si nos gusta el resultado final, podemos exportarlo al ordenador o compartirlo directamente en YouTube.

Entonces, si quieres empezar a creer memes o algo parecido, desde tu propio ordenador Windows o macOS y con un programa gratuito y sencillo de usar, no dejes de probar JellyCam.

Más en TekCrispy