Facebook Desarrolla Procesadores Chipset

Hace pocos días, algunos rumores apuntaban que Apple empezaría a reemplazar los procesadores de Intel en sus ordenadores, para usar nuevos chips desarrollados por la misma compañía. Esto no representa una sorpresa puesto que ya han incluído procesadores propios en el iMac Pro, que incluye un coprocesador que en un principio se pensó que era un A10 Fusion. Sin embargo, tal parece que esta no es la única compañía que quiere profundizar en la industria del Hardware, pues al parecer Facebook también quiere seguir sus pasos.

Según Bloomberg, Facebook planea alejarse de la dependencia de los chips de Qualcomm e Intel, y para ello al parecer está formando un equipo para diseñar su propio hardware. Cabe destacar que esta noticia no es de una fuente directa, sino de una recopilación de fuentes anónimas y una serie de ofertas de trabajo que han sacado a la luz esta inclinación por parte de Facebook.

En dichas ofertas laborales, se observa que se encuentran en la búsqueda de un “end-to-end SoC/ASIC, firmware and driver development organization”, lo que nos indica que este proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo. Otra oferta apunta a que se solicita un “expertise to build custom solutions targeted at multiple verticals including AI/ML”, esta solicitud en particular hace pensar que estos chips podrían ser diseñados para gestionar tareas de Inteligencia Artificial.

UE: webs con botón de "me gusta" de Facebook deben proteger datos de sus usuarios

De momento, Facebook no ha emitidio comentario alguno. Sin embargo, unos de los investigadores de IA de Facebook, recientemente añadió un Tweet, donde comentó que estaban buscando a alguien con conocimientos en ASIC y FPGA para IA.

Como sabemos los SoC(System on a chip) son un tipo de semiconductor que incluye diversos componentes en un mismo chip, mientras que los ASIC, son circuitos integrados diseñados para una función muy específica, en la actualidad han sido usados para minar Bitcoins.

De ser ciertos estos rumores, Facebook podría ser capaz de desarrollar dispositivos con hardware propio, así como sistemas de Inteligencia Artificial o servidores.

Más en TekCrispy