Facebook

Facebook ha bloqueado el acceso al sitio de Marketcoinprice.com, en el cual los usuarios pueden consultar el precio de las criptomonedas en tiempo real.

El centro de atención al cliente de la popular red social aún no ha dado explicación sobre por qué tomaron esta acción contra el sitio web. De hecho, el mensaje que arroja la página al tratar de ingresar advierte que el bloqueo se da por medidas de seguridad.

Muchos en la comunidad han venido con ideas especulativas sobre las posibles razones, entre las que se cuentan la prohibición de los comerciales sobre criptomonedas en Google y Twitter, por lo tanto, seguramente, Facebook se unió al movimiento.

Estas medidas se dan en medio de una serie de cambios dentro de la plataforma para resguardar los datos personales y fortalecer las herramientas de seguridad, afianzando la confianza de los usuarios de la red social.

Hace apenas unas horas, los voceros de Facebook comentaron que a pesar de las prohibiciones, varios mensajes persisten. En este respecto, comentan que:

Podemos confirmar que este anuncio infringe nuestra política y ha sido eliminado. Desde que anunciamos esta política, nuestros sistemas han estado trabajando continuamente para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas; nos damos cuenta de que la aplicación puede que nunca sea perfecta, por eso apreciamos que usted y nuestra comunidad den a conocer avisos que no pertenecen a Facebook.

Aún no se han emitido mayores detalles sobre la nueva política de la red social. Sólo sabemos que es probable que las regulaciones aumenten a medida que los estafadores y hackers intentan eludir las medidas de seguridad impuestas.

Asimismo, el CEO y fundador de la compañía alemana ‘Savedroid’, responsable de una de las maniobras de ‘exit scam’ más osadas jamás vistas, quería expandir tras su maniobra la importancia que juegan las regulaciones en esta tecnología innovadora de las criptomonedas.