Eea Estandares Tecnologia Blockchain

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA), ha manifestado su intención de lanzar un conjunto de estándares comunes para la tecnología Blockchain a nivel empresarial durante este año, según una charla ofrecida por uno de sus principales miembros.

La información fue ofrecida con motivo de la Blockchain Expo, llevada a cabo en la ciudad de Londres, donde Jeremy Millar, cofundador del consejo que administra el consorcio que actualmente cuenta con 450 miembros, dio una visión general del progreso que ha tenido el consorcio desde su fundación en 2017.

Millar enfatizó la importancia de que se creen estándares comunes cuando se habla de la adopción de la tecnología Blockchain, afirmando a la audiencia:

Necesitamos interfaces para conectarnos. Esto puede sonar aburrido, y puede que no sea lo mejor para los desarrolladores que buscan lanzar un White Paper y promocionar su ICO en Telegram.

Asimismo, el empresario reveló que el ex presidente del Foro WiMAX, Ron Resnick, sería el nuevo CEO de EEA, afirmando que se trata de un movimiento que daría más fuerza a este consorcio, que a la fecha de hoy dispone de 15 empleados dedicados a la arquitectura y a las especificaciones técnicas del estándar.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Por otra parte, Millar agregó que posiblemente algunas de las características de la EEA se incluirán en el código de la cadena de bloques de Ethereum como una forma de mejorarla. En este sentido, dijo que la próxima fase consistiría en una red de pruebas, y una vez que el código hiciera su aparición formal, buscarían la certificación.

Finalmente, el ejecutivo comentó que era necesario realizar este trabajo de unificación en comunidad, asegurando que al crear un estándar para Blockchain toda la industria que opera gracias a esta tecnología se vería beneficiada.

En otros lugares como China, el gobierno está evaluando la misma idea de promover la adopción de la tecnología Blockchain a través de la creación de un estándar unificado para las empresas que operan en el país.

Más en TekCrispy