Apple Daisy Robot 3 1

Apple, continúa desarrollando iniciativas para que todas las operaciones de la compañía sean amigables con el medio ambiente. De hecho, hace pocos días se conoció que el 100% de las instalaciones de Apple alrededor del mundo ya trabajan con energía limpia, pero la compañía no se detiene y ahora ha presentado a Daisy, el nuevo robot de reciclaje de la empresa.

Con motivo del Día de La Tierra, Apple decidió presentar a Daisy, el nuevo robot con Inteligencia Artificial capaz de desmontar hasta 200 iPhones viejos en una hora, para optimizar su proceso de reciclado.

Recordemos que hace dos años Apple presentó a Liam, un robot que podía desarmar 1.2 millones iPhone 6 al año para recuperar piezas que podrían reutilizarse. Daisy es una versión mejorada, construída con algunos componentes de su antecesor, ya que puede reciclar partes de hasta nueve versiones de iPhones.

Construido por el equipo de de investigación y desarrollo de Apple, Daisy es capaz de desarmar, clasificar y agrupar en segundos materiales valiosos que pueden reutilizarse como cobre, oro, plata y platino. Un proceso que podría tardar horas y hasta días si se realiza por un capital humano.

Actualmente Daisy se encuentra en la fábrica de Austin, Texas. Pero se espera que Apple instale un segundo robot en Europa.

En el marco de la presentación Apple anunció que por cada iPhone que los clientes devuelvan para ser reciclados o reemplazados entre hoy hasta el 30 de abril, realizará un donativo a Conservation International; una ONG de Arlington, Virginia, dedicada a la protección de la naturaleza.

Así mismo, los usuarios que lleven sus iPhones serán recompensados con descuentos y tarjetas regalo de la Apple Store.