Snapchat Disney

Las autoridades de Crimea han autorizado la creación de un fondo de inversión para criptomonedas a fin de permitirle a los inversionistas extranjeros hacer donativos al país.

Este proyecto se planea llevar a cabo bajo la administración de la Federación Rusa, ente designado de control; los voceros argumentan que este fondo ayudará a la crisis económica de la región, mientras que permitirá esquivar las sanciones impuestas por los Estados Unidos sobre Rusia.

Los voceros afirman que:

Estamos en proceso de discusión sobre estos esquemas de elusión de sanciones. Una de las formas es la creación de un fondo de inversión para criptomonedas en Crimea, donde podemos acumular recursos criptográficos, luego intercambiarlos por dinero fíat y usarlo para implementar ciertos proyectos de inversión en la región de Crimea.

Otro argumento que dan las autoridades es que el proyecto ayudará a mitigar la dependencia del dólar o euro.

Por su parte, Anatoly Aksakov, el jefe del Comité del Mercado Financiero en la cámara legislativa inferior de Rusia, la Duma Estatal, comenta que sería beneficioso el lanzamiento de casas de cambios e ICOs, en dicho caso sólo se aceptarían inversiones con dinero fíat.

Hay que mencionar que, en el caso de la minería de criptomonedas, el país no posee los recursos energéticos suficientes para efectuar la labor. “La minería en Crimea es una ilusión, pero las ICOs y el intercambio de criptoactivos son actividades bastante factibles; de hecho, las organizaciones del sector ya están trabajando duro en este tema”, afirmó un abogado del Comité de Mercado.

Según Aksakov, podría haber intenciones en el futuro de hacer de Crimea un ‘paraíso para criptomonedas’.

Por el momento, con este proyecto la Federación no sólo desea esquivar las sanciones, sino apaciguar la situación económica del país, así como incursionar en el terreno de las criptomonedas que, incluso por medio de las inversiones extranjeras, podría poner en foco el turismo de la nación.