Bithumb Propia Criptomoneda

Con el auge de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, las ICOs se han convertido en una de las formas más populares de conseguir financiamiento para un proyecto, y la creación de nuevos tokens ha propiciado una mayor adopción de esta tecnología en el mundo.

Casas de cambio como Binance y KuCoin tienen su propia criptomoneda, y ahora, Bithumb, la casa de cambio con sede en Corea del Sur, también planea emitir su propia criptomoneda BITHUMB Coin, según un informe del medio local TokenPost.

Según la publicación, fuentes vinculadas a la empresa afirman que la startup anunció el establecimiento de una sede en Singapur, donde serán emitidos los tokens mediante una Oferta Inicial de Monedas (ICO). Evidentemente, esta será la sede de la ICO porque Corea del Sur aplicó medidas regulatorias contra estos formatos de recaudación e inversión el año.

El informe sugiere que Bithumb estaría buscando atraer nuevos inversionistas a gran escala, sobre todo del sector institucional, en lugar de inversionistas individuales. En este sentido, la fuente declaró al TokenPost:

Sabemos que la moneda Bithumb está en marcha en una compañía local adquirida por una subsidiaria de Bithumb (…) Detalles como el calendario específico y la escala del lanzamiento no han sido confirmados hasta el momento.

Como informamos anteriormente, Bithumb sufrió en 2017 un ataque de seguridad a gran escala, que vio comprometidas las cuentas de los usuarios de la casa de cambio y el robo de millones de won en criptomonedas. Por su parte, otras compañías de este sector también se han unido a la idea de contar con su propio token, como Huobi, que anunció recientemente sus planes de emitir el Huobi Token (HT), basado en el estándar ERC-20 de la red Ethereum.

Luego de que Corea del Sur prohibió las ICOs, existe una tendencia creciente entre las startups nacionales de emitir sus propias criptomonedas en un país extranjero, lo que confirma que las regulaciones hacia el sector de las monedas digitales y las ICOs, solo podrían ser efectivas en caso de una regulación a escala global, algo que por ahora, está muy lejos de ocurrir.

Más en TekCrispy