Son muchas las herramientas para programadores que encontramos en la web. Tanto quienes quieren incursionar en ese mundo, como los que ya poseen algo de experiencia, tienen a su disposición muchas plataformas para aprender o crear código.

A continuación, conocerás algunas de las apps móviles con las cuales puedes comenzar a usar varios lenguajes de programación para crear tus propios programas. Con estas aplicaciones aprenderás a programar sin importar la edad que tengas.

Grasshopper

Esta aplicación tuvo un lanzamiento reciente y se plantea que sus usuarios aprendan JavaScript fácilmente. Consiste en la realización de tests que otorgarán puntos conforme sean respondidos correctamente. Cada serie de preguntas tendrá un nivel de complejidad avanzado.

Grasshopper es parte del laboratorio de productos experimentales Área 120 de Google, por lo que debemos sumarlo a la larga lista de proyectos de esta mega compañía de California, que incluso versionó esta app para iOS.

Para aprender JavaScript con esta app tan sencilla y hasta divertida, descárgala en tu Android o iOS. Toma en cuenta que está completamente en inglés.

OpenCards, para crear flashcards a partir de presentaciones de Power Point

Lightbot: Code Hour

Especial para los niños, porque les enseñará los fundamentos básicos de la programación a partir de un juego. Lo que los niños u otra persona que lo juegue deben hacer es dar instrucciones a un robot para que pueda moverse y encender una bombilla, así avanzarán en los diferentes niveles del juego. También está escrito en inglés.

Descárgala en iOS o Android.

Aprende a programar gratis con los mejores tutoriales y otros recursos

Enki

Es un curso express de programación, en el que podemos aprender algo nuevo cada día sobre al menos dos lenguajes distintos. Las categorías de aprendizaje son: Web, Seguridad, Python, JavaScript, Linux, Git, Java, Comp.Sci y SQL.

Su funcionamiento es sencillo, primero escogemos una categoría y los lenguajes a aprender, después debemos indicar cuál es nuestro nivel de conocimiento sobre esos lenguajes, así recibiremos las preguntas ideales. Esta app tiene recordatorios para que no se te olvide usarla cada vez que así lo indiques.

Descárgalo en tu dispositivo iOS o Android.

Otras apps para aprender a programar