Lootboxes

Después de toda la polémica, parece ser que los micropagos, así como las cajas botín y apuestas con skins no se irán de los videojuegos. Según los informes de Juniper Research, dichas mecánicas de pago podrían llegar a generar hasta 50.000 millones de dólares para el 2020.

Luego de que Fortnite generará unos exitosos 25 millones de dólares luego de su estreno para plataformas con iOS y que la mitad de ingresos que recibió Take-Two el año pasado venga de los micropagos de títulos como NBA y GTA, es probable que los estudios no eliminen este tipo de mecánicas de pago.

Juniper Research también señala que las apuestas de skins y las cajas botín señalaron un gasto total de 50.000 millones de dólares para el 2022, llegando incluso a un aumento de 30.000 millones para este año.

Lauren Foye, quien sería la responsable de esta investigación, señala lo siguiente: “Las skins se adquieren mediante las partidas y la apertura de las cajas de botín adquiridas. Estos artículos tienen un valor determinado dependiendo de la rareza y la popularidad dentro de la comunidad del juego. En PC, las skins se comercializan con dinero real a través del Marketplace de Steam; la plataforma tiene 125 millones de usuarios registrados en todo el mundo“.

El problema real está cuando las páginas webs de terceros que brindan skins al estilo casino, ayudan a crear un mercado de apuestas no regulado. Un caso popular fue el de Counter-Strike: Global Offensive, donde distintos youtubers estuvieron involucrados.

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