Ticketsfifa

Ahora los fanáticos podrán adquirir sus tickets para el Mundial de Fútbol FIFA 2018 con criptomonedas, gracias a la colaboración de dos proveedores de servicios de pagos internacionales que actualmente emiten tarjetas Visa y MasterCard que apoyan pagos con bitcoins y bitcoin Cash.

En medio de la espera por el comienzo de la Copa FIFA 2018, que tendrá lugar en varias ciudades de la Federación Rusa, millones de fanáticos han empezado a adquirir sus tickets a través del sitio oficial. Hoy se dio inicio a la segunda etapa de la venta en línea.

Aunque los organizadores del evento han ofrecido diversas opciones de pago, aceptando desde tarjetas de crédito Visa o MasterCard, débito o transferencias bancarias, aún muchos fanáticos miembros de la comunidad de las criptomonedas se preguntan si se permitirán los pagos con bitcoins u otros criptoactivos.

Con la tercera y última ronda de ventas acercándose desde el primero de mayo, el sitio Crypto News ha empezado a indagar el terreno emitiendo un comunicado al Comité de la FIFA para obtener respuestas sobre la posibilidad del uso de criptomonedas para adquirir las entradas. FIFA no se ha pronunciado en este respecto; sin embargo, hay esperanzas de que ocurra.

No obstante, cabe destacar que de hecho sí existe una forma de usar tus criptomonedas, aunque la FIFA no la ha mencionado, al menos dos compañías están ofreciendo servicios a través de tarjetas emitidas por los principales proveedores de pagos internacionales. Actualmente aceptan pagos con una tarjeta de débito Visa ‘Wirex’, la cual no sólo apoya pagos en diversas divisas –dólares, euros y libras esterlinas– sino que también permite BTC (Bitcoins). Otra alternativa de pago es con la tarjeta prepagada MasterCard ‘Epayments’, la cual apoya pagos con bitcoin Cash (BCH).

El Mundial de la FIFA 2018 tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio en la Federación Rusa. Para satisfacer las necesidades de los millones de fanáticos que se esperan para el evento, ya se han empezado a aceptar pagos con métodos populares hoy en día. En este respecto, el hotel ‘Malina Apartments’ está aceptando pagos con bitcoins; y para quienes requieren algo de efectivo, recientemente fue inaugurada en Moscú una casa de cambios de criptomonedas.

Independiente del tiempo o circunstancia, las nuevas tecnologías, especialmente en el área financiera, no pueden ser desligadas de la cotidianidad, llevando la innovación hasta donde menos se espera.