Lens Studio

Snapchat y sus pequeños escándalos, han causado que muchos usuarios prefirieran abandonar su costumbre de crear fotografías temporales y estar atentos a lo que los demás publican antes de que desaparezca; aunque otro causante de esto, ha sido la inclusión de esa misma función en otras redes sociales, como Instagram.

En cualquier caso, no podemos negar que esa aplicación sigue teniendo su comunidad de usuarios que la defienden ‘a capa y espada’ y no se han planteado dejar de usarla, aunque tenga problemas de popularidad.

¿Máscaras personalizadas?

Ahora, si además de ‘Mark Lover’ esas personas son desarrolladores profesionales o aficionados, seguro les encantará saber que pueden empezar a crear desde ya sus propias máscaras para Snapchat, algo que sin duda les llamará mucho la atención.

En Lens Studio, la empresa que ha diseñado las máscaras de Snapchat que hasta hoy conocemos, ha anunciado que hará pública la herramienta que permite crear estas máscaras para que las personas que cuenten con el conocimiento necesario, puedan crear gratuitamente las suyas.

Para poder usar la herramienta de edición, además de saber algo de diseño y programación, se deberá contar con imágenes 3D previamente creadas (propias) y añadirlas, con otros elementos, a esa plataforma.

Y si lo que se quiere es dejar huella en esa aplicación, los usuarios de Snapchat podrán usar esas máscaras creadas por los desarrolladores particulares.

Si hasta ahora alguien no es usuario de Snapchat y gracias a esta novedad de Lens Studio quiere incursionar en la creación de máscaras, tendrá que registrarse primero en la app, ya que para usar la herramienta de diseño se tendrá que iniciar sesión con una cuenta de Snap.

En este enlace se puede llegar al botón para descargar la herramienta. Los requisitos que debe tener el computador para poder correr Lens Studio y crear las máscaras, son:

  • Intel Core i3 2.5Ghz o AMD Phenom II 2.6Ghz.
  • RAM de 4GB.
  • Intel HD Graphics 4000 / Nvidia GeForce 710 / AMD Radeon HD 6450 o superior.
  • Pantalla de resolución de 1280×768 o superior.

A esas nuevas máscaras se le podrán añadir disparadores, que son aquellos que detectan los rostros frente a la cámara y se ajustará a ellos, tal y como sucede con las máscaras que ya se usan en Snapchat hoy día.

Más en TekCrispy