Una excelente noticia para el rubro de la tecnología basada en Blockchain es que IBM y Salon Media están llevando a cabo un proyecto piloto que aborda a la cadena de bloques de la mano de AdLedger, un consorcio sin fines de lucro que desarrolla tecnologías de led compartido para el mercado de la publicidad digital.

La iniciativa, que lleva por nombre “The Campaign Reconciliation Project”, aprovecha la tecnología basada en Blockchain para evitar intermediarios entre anunciantes, editores y consumidores, siendo que los mismos vulneran la industria frente al fraude publicitario de alta tecnología, como el caso de los bots y el spoofing de dominio.

Chad Andrews, líder de soluciones globales de publicidad en IBM, escribió hoy en la publicación AdWeek:

Con una red peer-to-peer respaldada por Blockchain, es posible lograr la transparencia en la cadena de suministro de publicidad digital. Sin embargo, garantizar su éxito requerirá que toda la industria, incluidos los anunciantes, los proveedores de tecnología publicitaria, los editores y las agencias, se unan en torno a una versión realmente compartida y auditable. Tal pacto facilitaría un nivel de transparencia innovador a través de la auditoría, la reconciliación, la detección de fraudes, la administración de discrepancias y los pagos.

Con respecto al problema, un informe reciente de Juniper Research estimó que los anunciantes digitales perderán un estimado de $ 19 mil millones de dólares por fraude este año, es decir, el equivalente a $52 millones por día.

Por otro lado, AdLedger está desarrollando actualmente dos PoC Blockchain destinados a aumentar la transparencia y la seguridad de los datos para anunciantes y editores; uno es una campaña mediática ejecutada a lo largo de todo su ciclo de vida en un Blockchain, la segunda se refiere al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Cabe destacar que, hace poco, Salon Media generó controversia y opiniones negativas cuando se reveló que ofrecía a sus visitantes la opción de permitirles (a Salon) acceder al “poder de computación no utilizado” de un visitante en lugar de ver anuncios, pidiendo permiso para extraer criptomonedas en la computadora de los internautas que visitaban el sitio.

Escribir un comentario