Huawei

El gigante de las telecomunicaciones y telefonía móvil Huawei ha lanzado una plataforma de servicios para el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain, también conocido como ‘BaaS‘ (Blockchain-as-a-Service), para la emisión de contratos inteligentes del sector empresarial.

El anuncio fue hecho durante una conferencia en la ciudad de Shenzhen, en la cual se dio a conocer la nueva aplicación que permitirá, entre otras cosas, establecer contratos inteligentes que garanticen el desarrollo de aplicaciones empresariales y respaldarlos en un sistema de contabilidad distribuida para ser empleados en diversos casos, como en cadenas de suministro, servicios públicos, procesos de verificación de credenciales y auditorías financieras.

Por su parte, la compañía de telefonía ha sido miembro del ‘Hyperledger Blockchain Consortium’ desde el 2016, por lo cual ha respaldado su nueva aplicación en el ‘Hyperledger Fabric 1.0‘, según lo que comentó el ingeniero y coautor del White paper Hu Ruifeng.

Cabe destacar que la tecnología de ‘Hyperledger Fabric 1.0’ fue desarrollada por como un software abierto para ofrecer soluciones empresariales e innovar en nuevas aplicaciones.

Se filtraron los primeros datos de la nueva Matebook de Huawei

Esta es una de las últimas innovaciones de la compañía pensadas para brindar soluciones en el sector empresarial enfocadas, especialmente, hacia la nueva tecnología financiera basada en blockchain; esto suma a los esfuerzos de Huawei en el desarrollo del proyecto Caliper, el cual está enfocado en el establecimiento de un marco de referencia de blockchain que permita a los usuarios medir el rendimiento de una implementación de blockchain específica.

Asimismo, este servicio brindará herramientas de blockchain que permitirán monitorear la efectividad de blockchains en cuanto a la medición de resultados que incluyen “los índices de éxito de las transacciones, el número de transacciones por segundo, el tiempo que tardan las transacciones en liquidarse y el consumo de recursos necesarios para todas estas acciones, como el CPU y memoria”.

En una era en donde el sector empresarial depende de los avances tecnológicos, Huawei ha tomado su labor con responsabilidad, para llevar al sector de las telecomunicaciones un paso más allá hacia el futuro.

Más en TekCrispy