El equipo insignia de Google, el Pixelbook, uno de los mejores portátiles que existen en la actualidad, sin embargo, no es una alternativa para aquellos usuarios que todavía no creen que ChromeOS sea el mejor sistema operativo. Esta realidad podría cambiar muy pronto gracias a un modo AltOS que permitiría a los usuarios del Pixelbook ejecutar Windows en lugar de ChromeOS.

La prueba de que Google trabaja es este modo la ofreció un usuario de Reddit, quien aseguró haber encontrado referencias a éste en el código de desarrollo del Pixelbook. Posteriormente se accedió al mismo y se comprobó que en la actualización existe este modo AltOS. En el hilo de Reddit se afirma lo siguiente:

La evidencia es bastante liviana para esto, por lo que aún estamos en la fase especulativa que lo que significaría AltOS. Probablemente esto sea con el fin de facilitar que los desarrolladores internos ejecuten el arranque en Fuchsia; tal vez el comentario del experto significa que esto es con el objetivo de iniciar Windows de manera nativa.

De esta forma, Google estaría buscando más flexibilidad para el Pixelbook, al permitir que este modo AltOS abra el camino a los desarrolladores para que incorporen Fuchsia OS, el sistema operativo en el que actualmente trabaja Google y que combinará atributos de Android y Chrome en su portátil. Esto también da seguimiento a los informes publicados en diciembre pasado donde se afirmaba que Google estaba probando Fuchsia OS en el Pixelbook.

Sin embargo, cabe también la posibilidad de que el modo AltOS permita a los usuarios instalar sistemas como Linux o Windows 10 además del ChromeOS por defecto. En este sentido, los usuarios del Pixelbook elegirían ejecutar el arranque del sistema operativo de su preferencia, algo conocido como Arranque Dual.

En todo caso, esta medida optimizaría en gran forma la utilidad de estos portátiles, que costando casi US$ 1,000, actualmente está muy limitada en relación al software que ejecuta. En caso de que Windows 10 pueda ser ejecutado en el Pixelbook, este equipo se convertiría en un dispositivo altamente atractivo para usuarios del paquete Microsoft Office que actualmente no puede ser ejecutado en ChromeOS.

Escribir un comentario