Tara

Las nuevas tecnologías han llevado a que los hombres exploren desde territorios desconocidos, hasta la invención de artefactos que han cambiado nuestros estilos de vida. En este respecto, la Fundación ‘Tara Expeditions’, en conjunto a la agencia de publicidad ‘Fred and Farid’, dieron inicio al proyecto ‘Ocean Miner’, con el cual se podrán minar bitcoins usando la energía producida por las mareas.

El dispositivo empleado con el ‘Ocean Miner’ fue posicionado en el Golfo Morbihan, localizado en la costa atlántica de Francia. Esta localidad garantiza una marea alta y fuerte, por eso es ideal para la realización de este proyecto, propuesto como solución al problema de la energía renovable.

En cuanto al funcionamiento del equipo, ‘Tara Expeditions’ explica en el pasaje siguiente que:

El equipo de la Fundación Tara y la Agencia FF imaginaron un sistema inédito compuesto de una turbina hidráulica, instalada en Bretaña, en Morbihan, donde las corrientes marinas y las mareas están entre las más fuertes. Esta turbina es accionada naturalmente por la fuerza de las corrientes, lo que convierte la energía del océano en electricidad. Un ordenador especializado en minería, en la producción de bitcoins, está conectado a la turbina. Las monedas digitales generadas son convertidas en euros y pueden reinvertirse directamente en la investigación del océano.

De acuerdo con el director general de la fundación, Romain Troublé, los avances son lentos, pero seguros, ya que este innovador proyecto podrá ser aplicado a un sinfín de campos más de la rama de la ingeniería y dentro de las nuevas tecnologías financieras de blockchain y criptomonedas.

Hasta el momento, sólo se han recaudado unos 200 dólares en su primer mes de uso; aunque se espera mucho más de esta increíble iniciativa que podría ayudar a mitigar el uso excesivo de energía que se necesita hoy en día para la producción de criptomonedas.