Una de las firmas de inversionistas más grandes de Brasil, con más de 500 mil usuarios registrados, abre su primera casa de cambio de criptomonedas en el país.

De acuerdo con los reportes de la Junta Federal de Impuestos de Brasil, la firma ‘XP Investimentos’ registró el nombre ‘XP COIN INTERMEDIACAO LTDA’ en agosto del año 2017 y más tarde ese mismo año la compañía cambió de nombre para convertirse en ‘XDEX’, según datos de la Junta de Comercio del Estado de São Paulo.

Por su parte, el valor de la firma se estima en unos 25 millones de reales brasileros (aproximadamente 5 millones de dólares).

Cabe destacar que los socios o fundadores de la compañía que figuran en el contrato de corretaje son Bernardo Amaral Botelho, Carlos Alberto Ferreira Filho y Julio Capua Ramos da Silva, quien funge como administrador principal.

Hay que aclarar que aún no se tienen detalles concretos, pero se ha especulado que el movimiento de los fundadores sea en pro a establecer una nueva casa de exchange para transar grandes volúmenes de bitcoins, según lo declarado por una fuente anónima.

También hay que mencionar que, a lo largo de los últimos meses, la compañía ha estado trabajando en crear una nueva estrategia para incursionar en el mercado de las criptomonedas. En este sentido, en octubre del año pasado registró el nombre ‘XP Bitcoin’ en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Definitivamente, la firma sigue creciendo y planea seguir investigando el mercado para hacer cada vez más negocios y transacciones con criptomonedas.

Esta es una de las mayores firmas de inversionistas en el mercado brasileño, cuyo valor total hasta la fecha se estima en unos 5.7 mil millones de reales brasileños.

Cada vez más, los mercados y empresas alrededor del mundo unen esfuerzos con los gigantes de la tecnología para llevar a cabo cambios significativos en la manera que opera el sector financiero. Con miras a mejorar los procesos, la nueva tecnología de las criptomonedas y blockchain ha traído un sinfín de beneficios al sector y lo continuará haciendo en el futuro.

Escribir un comentario