Estados Unidos Zte Prohiben Comprar

El gobierno de Estados Unidos, velando por la seguridad del país, se ha dedicado a eliminar cualquier tipo de relación con las empresas tecnológicas chinas  como Huawei y ZTE, tras varias acusaciones de espionaje.

Si bien, inicialmente se introdujo una legislación para evitar que funcionarios del gobierno usaran equipos de fabricantes chinos, ahora las medidas son mucho más extremas, pues han prohibido a las empresas del país vender cualquier componente a ZTE.

De acuerdo con el informe de Reuters,  el gobierno de EEUU prohibió cualquier tipo de comercialización entre las empresas estadounidenses y la compañía asiática ZTE, esto quiere decir que no podrán adquirir componentes como los procesadores Qualcomm, que son muy usados por el fabricante chino.

Según la fuente, la decisión fue tomada luego que la compañía incumplió los tratos que se habían establecido con el gobierno norteamericano, y saltarse sanciones interpuestas por Estados Unidos tras mandar bienes y tecnología del país a Irán. Por lo que decidieron vetar a ZTE y ahora no podrá adquirir productos de fabricantes de EEUU por un periodo de siete años.

Pero es no es todo, pues se rumorea que este mandato podría incluir no solo productos a nivel de harware sino también relacionados con el software. De confirmarse estas sospechas, el fabricante chino no podría usar Android en sus smartphones, dado que este SO es desarrollado por la gigante compañía norteamericana Google.

Esto sin duda sería un golpe duro para el fabricante, pues es bien sabido que en el mercado no abundan sistemas operativos móviles, y en vista de que Apple no ha liberado la licencia de iOS, todos los fabricantes optan por Android o por desarrollar su propio SO móvil.

Si la medida llegara a extenderse a componentes de software, afectaría gravemente el futuro de la compañía en el mercado móvil. A menos que opten por desarrollar un sistema operativo propio.

De momento, se conoció que tanto ZTE como Google se encuentran en conversaciones, pero no han dado ninguna conclusión. No obstante, este no sería el primer fabricante  chino en verse afectado por el conflicto entre Estados Unidos y el gobierno chino, recordemos que a Huawei se le canceló su acuerdo con otras compañías tecnológicas de ese país.