El hombre detrás del robo de unos 600 equipos de minería de bitcoins ha escapado de la prisión en Islandia y se especula que ha huido a Suecia.

Associated Press‘ reportó que la policía de Islandia emitió una orden de arresto internacional, la cual fue atendida por la policía de Suecia. El comisionado Stefan Dangardt reveló que aún no se capturado al fugitivo.

Los medios oficiales especulan que el criminal, Sindri Thor Stefansson, escapó por una ventana de la prisión de baja seguridad y emprendió rumbo a Suecia en el terminal internacional aéreo en Keflavik. Se cree que pudo abordar el vuelo sin dificultad, ya que la aerolínea no pide pasaporte si el destino está dentro de la misma Europa.

Por su parte, las autoridades anunciaron que Stefansson es uno de los 11 detenidos por alegaciones de robos de equipos especializados en diciembre del 2017 y enero del 2018.

El robo conocido popularmente como el “Big Bitcoin Heist”, se estima en un valor por pérdidas de equipos de más de 2 millones de dólares.

Hasta el momento, las autoridades de la policía han detenido a 22 personas, entre las que se cuentan miembros de la seguridad de la prisión. Cabe destacar que la sede de la prisión ‘Sogn’ queda en una zona rural a unos 95 kilómetros del aeropuerto. Se reveló que dicha prisión no cuenta con una infraestructura fuerte de seguridad, incluso está desprovista de cercas y permite el uso de teléfonos e internet.

Hay que mencionar, además, que se dio a conocer que en el vuelo también había abordado el primer ministro de Islandia, Katrin Jakobsdottir, quien iba rumbo a un encuentro en Estocolmo con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Esta no ha sido la primera vez que se efectúa este tipo de robos. En un evento menor, la semana pasada un comerciante de bitcoins robó más de 300.000 dólares en efectivo de un comprador en Singapur.

Escribir un comentario