Los rumores sobre los shooters parecen estar por todas partes esta semana, el dia de ayer se dio a conocer que Call of Duty: Black Ops IIII podría dejar de lado su modo campaña para hacer crecer el modo multijugador, además de incluir un modo battle royale. Hoy ha aparecido un nuevo rumor, el cual indica que DICE trabaja en un prototipo para Battlefield 5 que llegará bajo el nombre “Battlefield V”.

En los battle royale, nos encontramos con 100 jugadores batallando entre ellos por ser el último en mantenerse de pie. El éxito de esta modalidad estaría arrasando con los clásicos, por lo que los estudios y compañías de videojuegos están intentando adoptar esta modalidad a sus títulos.

El rumor, que nace de Venturebeat, DICE implementaría su propia versión en su nuevo título, el cual se ambientara en la segunda guerra mundial: “DICE está investigando cómo un modo masivo de este tipo funcionaría con sus mecánicas actuales. Pero no esperes aparecer en una isla con 99 enemigos cuando Battlefield V se lance este otoño. El estudio todavía no ha aprobado su battle royale para el lanzamiento, está en la fase de prototipo. Si DICE decide que está contenta con el resultado, no llegará a tiempo para su salida inicial” comenta el portal.

De recibir luz verde, Battlefield: Battle Royale podría llegar como una actualización gratuita: “EA ha ofrecido mucho apoyo a sus shooter en forma de expansiones constantes y contenido descargable, y ahí es donde tiene sentido este modo de supervivencia“. El artículo también señala que el shooter podría ser cancelado o llegar como un juego independiente.

Confirmado ‘Battlefield V’ como siguiente entrega de la saga

EA tendría que tratar este escenario con cuidado, ya que entraría a competir directamente con títulos como PUBG y Fortnite, los cuales se han alzado como los dos primeros en el género, por lo que los rivales son muy fuertes.