Fraud

Según reportes de la policía de China, cuatro sospechosos fueron arrestados en la ciudad Xi’an tras el fraude de ¥86 millones de Yuan ($13 millones de dólares) con un esquema piramidal, en el cual se vieron afectados más de 13.000 inversionistas.

Se cree que el principal sospechoso, conocido como Zheng, había dado inicio al esquema en octubre del 2017, usando un tipo de criptomoneda altcoin llamada ‘Da Tang Coin’ (DTC), la cual estaba asociada a la compañía registrada DTC Holdings en Hong-Kong.

El fraude se define más como un esquema tipo Ponzi, en el cual se les había prometido a los inversionistas una ganancia diaria de hasta 13.000 dólares, si invertían alrededor de 480.000 dólares en tokens DTC (0.5 dólares por token). De acuerdo con las fuentes, los estafadores lograron recaudar una enorme cantidad de capital durante las primeras tres semanas de marzo del 2018.

De hecho, los sospechosos contrataron a un hombre extranjero, para brindarle a la ICO un aire de iniciativa respaldada internacionalmente; asimismo, el esquema previó el lanzamiento de su propia casa de cambios y prometió que podrían efectuarse pagos en establecimientos, escuelas, entre otras.

China investigará a FedEx por desviar paquetes de Huawei

Este evento se da en medio de la ola de regulaciones que el gobierno chino ha impuesto en los últimos meses para mitigar los crecientes actos delictivos.

A principios de esta semana, un minero taiwanés sufrió heridas de bala tras un enfrentamiento con un grupo mafioso local cerca de la frontera con Taiwán. Se especula que la contienda se dio como resultado de las fuertes medidas que las autoridades implementaron sobre el comercio con criptomonedas en el territorio.

De igual forma, hoy de dio a conocer el supuesto ‘exit scam’ por parte del fundador de la ICO ‘Savedroid’ que pretendía recaudar fondos para desarrollar un sistema automatizado de inteligencia artificial para invertir los fondos de los usuarios en carteras de ICOs rentables. Se estima que la recaudación alcanzó los 40 millones de euros (50 millones de dólares) y se especula que miles de inversionistas quedaron afectados.

Más en TekCrispy