Brave Software Plataforma Publicidad Blockchain1

El editor del medio Barron’s y una subsidiaria de la compañía Dow Jones, se han mostrado dispuestos a experimentar con la tecnología Blockchain de la startup Brave Software con el fin de cambiar la realidad actual de la publicidad en Internet.

En este sentido, el navegador web centrado en la privacidad y el bloqueo de anuncios Brave Software y Dow Jones Media Group se han aliado para ofrecer contenido de la mejor calidad a nuevas audiencias y probar el uso de Blockchain en el sector de la publicidad digital.

Según el acuerdo, Brave brindará acceso al contenido Premium de Dow Jones a un número limitado de usuarios que descarguen su navegador. De acuerdo con la alianza, el contenido disponible ofrece acceso directo a Barrons.com o al boletín Premium de MarketWatch, ambas propiedad de Dow Jones.

Ambas compañías desean colaborar y experimentar con la cadena de bloques para crear soluciones innovadoras en el sector de las noticias y la información en general, incluyendo la difusión de contenido mediante su plataforma de publicidad basadoa en la Blockchain de Brave. Según el acuerdo, Barron’s y MarketWatch serán los editores verificados para esta plataforma, que incluso tendrá su propio token, llamado BAT (Token Básico de Atención).

Brendan Eich, CEO y confundador de Brave, afirmó con motivo del anuncio:

Estamos encantados de asociarnos con Dow Jones Media Group para ofrecer a los usuarios de Brave contenido Premium mediante Brave y el token de atención básica. Nuestro nuevo modelo vuelve a conectar a usuarios y editores sin comprometer la privacidad.

Se trata de un cambio limitado pero bastante interesante en una industria que diariamente lucha con los problemas de la publicidad en Internet. El hecho de que los anuncios ralenticen los sitios web, agoten la energía de nuestros smartphones e infrinjan nuestra publicidad, nos ha conducido a buscar cada vez más herramientas para bloquear los anuncios en Internet.

Además, el caso de Facebook y Cambridge Analytica solamente ha causado más desconfianza en los servicios que comparten nuestros datos privados con fines publicitarios. Brave es una de estas herramientas de bloqueo de publicidad, siendo utilizado por cerca de 2 millones de personas al mes en sus portátiles y smartphones, sin embargo, el plan de la empresa nunca ha sido eliminar por completo los anuncios y prueba de ello es su alianza con Dow Jones.