A todos nos ha preocupado la privacidad de nuestros datos en la web. Ahora, tras el escándalo de Facebook y Cambidge Analytica, a muchos se nos ha despertado, aún más, el interés por saber qué tipo de información han tomado las aplicaciones que usamos y qué hacen o harán con ella.

A nivel de software para desktop, los programas que normalmente nos protegen de los peligros que abundan en Internet son los antivirus o anti-malwares, pero, como su nombre lo indica, estas herramientas solo se centran en evitar que elementos maliciosos invadan nuestro computador. Sin embargo, Avira, una de las compañías más populares en el mencionado rubro, ahora quiere cuidar de nuestra privacidad y para ello ha creado un software llamado Avira Privacy Pal.

¿De qué se trata?

Avira Privacy Pal es un programa que nos proporciona cierto nivel de protección contra la violación de la privacidad al conectarnos a la web. Para ello, lo primero que debemos hacer al instalar y ejecutar esta herramienta, es elegir uno entre los tres niveles de privacidad: Básico, Mejorado y Personalizado. El primero elimina los anuncios personalizados, el segundo elimina anuncios y el seguimiento que llevan a cabo algunas apps que usamos, por último, el nivel personalizado ofrece más opciones que nos permite controlar todo lo referente a nuestra privacidad en el computador.

YouTube es acusado de recopilar información de menores de forma ilegal

Este programa está disponible solo para Windows, desde Windows 7 Service Pack 1 hasta Windows 10.

Control total

Esta no sería una herramienta para proteger nuestra privacidad si no nos muestra detalles de su funcionamiento interno. Con la vista de experto dentro de Avira Privacy Pal, tendremos más información de todas las funciones que se ejecutan en el nivel de protección que hemos escogido. También, al lado del nombre de ese nivel, se ubica el botón “Editar”, donde también se proporciona información importante.

Solo queda probar el servicio que nos ofrece este programa, creado por una empresa, cuyo antivirus es uno de los más usados en el mundo.

Para descargar el software haz clic aquí.