Como Convertir Android Repetidor

A todos nos molesta que, a medida que vamos caminando por algún lugar: hogar u oficina, la señal de Internet se vaya perdiendo, y más si estamos haciendo algo importante como una trasferencia bancaria o en medio de una conversación crucial. ¿Cómo solucionarlo?

Los repetidores de Wi-Fi, son aquellos dispositivos que se usan para ampliar la cobertura de la señal y así poder conectarnos en zonas donde el router no tiene alcance. Por ejemplo, si nuestro vecino nos comparte su contraseña de Wi-Fi, y nos da permiso de conectar varios dispositivos, pero en algunas habitaciones de nuestra casa la señal no llega, entonces podríamos usar un repetidor para abarcar más zonas de cobertura.

¿Pero qué tipo de repetidor puedo usar? ¿son muy costosos?

Para poder ampliar la señal de Wi-Fi en tu casa o lugar de trabajo, podrías usar uno de tus aparatos más preciados, uno que usas día a día: el teléfono celular.

Las últimas versiones de Android y algunos modelos de teléfono traen consigo una función que nos permite usarlo como repetidor de señal de internet inalámbrico. Esto significa que nuestro teléfono puede recibir la señal, amplificarla y enviarla, digamos, repotenciada.

Marcas como Samsung y Huawei han integrado esta funcionalidad a sus últimos terminales, como el S7/S8/S8 Plus y Honor 6x, respectivamente.

Pero si no posees algunos de estos dispositivos, de igual forma podrías transformar tu smartphone en un repetidor, solo tienes que descargar una de estas dos aplicaciones especializadas:

Netshare-no-root-tethering

Esta es una excelente alternativa para ampliar la señal de Wi-Fi en cualquier momento y sin afectar su potencia. Es una app de pago, que solo ofrece 10 minutos gratuitos de conexión la primera vez que la ejecutas.

Para poder usarla, debes cumplir las siguientes instrucciones:

Paso 1: Descargar la app de la tienda de Google.

Paso 2: Ejecuta la aplicación y marca la casilla “Share internet connection” que verás en la rimera pantalla.

Nota: Verás detalles de la conexión a Internet, como el nombre de la red y su clave de acceso. Como no crearías una nueva red, sino que solo la retransmitirás, las credenciales de acceso serán las mismas que la de la red original y no podrán ser modificadas.

Paso 3: Configurar el proxy del dispositivo a conectar a esta “señal repetida”. Si quieres conectar una laptop con Windows, deberás ir a Panel de control > Red e Internet. Luego a Opciones de Internet y después a Conexiones. Haz clic en la opción Configuración de LAN. La dirección IP a usar es 192.168.49.1 y el puerto, 8282.

Paso 4: Guarda y disfruta de la conexión.

NetShare

 

Finalmente, otra opción que resulta de gran ayuda en esos casos donde la cobertura de Wi-Fi es limitada, es NetShare. Es gratuita y su funcionamiento es bueno.

Paso 1: Descargar NetShare en Google Play.

Paso 2: Abir la app y presionar “Start Sharing”.

Paso 3: Usar el mismo SSID y clave que la app muestra para conectarnos.

Paso 3: Antes de conectar a una Windows PC, se debe también configurar el proxy: ir a Panel de control > Red e Internet. Luego a Opciones de Internet y después a Conexiones. Haz clic en la opción Configuración de LAN. La dirección IP a usar es 192.168.49.1 y el puerto, 44355.

Importante

 

Según comentarios de algunos usuarios, estas aplicaciones funcionan muy bien, pero la segunda opción tiene a desconectarse en repetidas ocasiones, aunque logra conectarse rápidamente. Sin embargo, no podemos negar que representan una gran ayuda para realizar una tarea importante en un lugar donde la cobertura de la conexión Wi-Fi no llega por sí sola (con el enrutador normalmente usado).

Más en TekCrispy