Amazon Internet Navegador Ligero1

En la Google Play Store se ha podido observar un nuevo navegador, llamado Internet: fast, lite and private, diseñado especialmente para el menor uso de datos y recursos de hardware del móvil. Ha estado disponible desde hace un mes en la tienda de aplicaciones, sin embargo, la compañía detrás de su desarrollo, Amazon, no ha anunciado formalmente su lanzamiento.

Como ha sucedido en otros casos, podría tratarse de una prueba de la app, ya que de momento solo está disponible para usuarios de La India y se ejecuta en dispositivos con Android 5.0 y posteriores. Asimismo, es posible descargar el APK, que puede ser instalado en cualquier equipo con Android Lollipop o superior.

No importa si no te interesa para nada Amazon, este navegador puede ser bastante útil para cualquier persona del país asiático, y quien sabe, de cualquiera en el mundo en un futuro no tan lejano. De hecho, el contenido que la app destaca en la página de inicio se basa en noticias locales de La India.

En relación al espacio que ocupa, este navegador le hace honor a su apellido ‘ligero’, ya que al ser instalado en el móvil, apenas ocupa alrededor de 7 MB, que comparados con los más de 130 MB de Google Chrome, por ejemplo, resulta una excelente opción. En caso de que este navegador sea desplegado en algunos países con conexión lenta a Internet, la popularidad de Amazon Internet no se haría esperar.

A pesar de que es un navegador que incluye las funciones básicas, Amazon Internet permite navegar con facilidad por tus sitios favoritos, realizar búsquedas y ver cualquier página sin problemas, ya que está basado en Chromium.

Una de las funciones más interesantes de este navegador ligero es el modo de incógnito, que en este caso es llamado Navegación Privada. Para acceder a ella, basta con ingresar al menú o desde una pestaña abierta, permitiendo diferenciar bien la navegación normal de la privada.