Velocidad De Video

Jugar con la velocidad de un video siempre será divertido. Podríamos entretenernos viendo toda clase de videos y ver cómo cambia la perspectiva de cada escena mientras lo hacemos más rápido o más lento. Es por eso que extensiones como Video Speed Controller (VSC) te resultarán de mucho agrado.

Disponible de forma gratuita para Chrome y Firefox, VSC se encarga de colocar controles de reproducción en el recuadro del video, para así aumentar o disminuir la velocidad del clip. Esta función se aplica a los videos creados con HTML5.

Los desarrolladores explican al respecto:

El video HTML5 proporciona API nativas para acelerar la reproducción de cualquier video, pero la mayoría de los jugadores implementados ocultan o limitan esta funcionalidad. La extensión corrige eso, y más.

¿Cómo funciona?

Para nuestra comodidad, una de las principales páginas donde funciona esta extensión es en YouTube, al ingresar a esta web y empezar a reproducir un video, de inmediato aparecerá en una esquina superior, los controles con el símbolo de “+”, “-“, “>>”, << y una “x” para cerrar, pero estos botones se activan con las teclas Z, S, D, X y V, respectivamente.

Limita la cantidad de pestañas abiertas en Chrome con esta extensión

¿Para qué aumentar o disminuir la velocidad de un video?

La utilidad de VSC radica en que, si estamos viendo un tutorial donde debemos aplicar muchos pasos para poder realizar algo, tenemos la oportunidad de hacer más lento el video para captar cada instrucción viendo con detalle cómo lo hace quien nos está instruyendo. Luego, podemos aumentar la velocidad y verlo desde el principio para repasar si todo lo hemos hecho bien.

También será muy divertido ver videos graciosos en cámara rápida o lenta, así que, en cualquier momento podrías encontrarle razón de ser a esta extensión.

Si quieres descargar Video Speed Controller, recuerda que está disponible para tu Mozilla Firefox o Google Chrome.

Más en TekCrispy