Retraso Lanzamiento Windows 10 Spring Creators

Como informamos a principios de Marzo, Microsoft reutilizaría el nombre Creators Update para su tercera actualización de Windows 10 que sería lanzada este mes. Sin embargo, cuando todo indicaba que el lanzamiento se concretaría, la compañía la detuvo en última instancia, explicando sus motivos y anunciando incluso una nueva build.

En concreto, la Build 17133 estaba anunciada como la versión final, también llamada Ready to Manufacture (RTM), y sería recibida por los usuarios tras el lanzamiento de Spring Creators Update. Dicha build ya había sido finalizada hace varios días, con Microsoft incluso alistando los parches que se lanzarían con ella para reparar los errores.

Pese a ello, Microsoft ha anunciado que encontró fallos graves en la build que supondrían un retraso en el lanzamiento. En concreto, una gran cantidad de dispositivos habrían llegado con dicha actualización de serie, lo que les haría presentar problemas en caso de que no actualizasen a través de Windows Update.

La compañía ha dicho que este fallo generó un aumento considerable en la posibilidad de generar pantallazos azules en los ordenadores de los usuarios. Por esta razón, en vez de que la actualización fuese lanzada de manera acumulativa, Microsoft optó por desarrollar una build completamente nueva para reparar estos errores.

Deshabilita Adobe Flash en tu navegador rápidamente con estos pasos

Ahora bien, esta build nueva lleva por nombre build 17134, y representa la RTM que podremos tener en nuestros ordenadores a partir de las próximas semanas cuando la actualización sea lanzada de forma oficial. Al tratarse de una nueva implementación que aún está en período de prueba, la build 17134 llegará luego de unas cuantas semanas, por lo que seguramente esperaremos hasta mayo para que Spring Creators Update llegue oficialmente.

En este momento, los usuarios de Insiders tienen acceso a build 17134, y se espera incluso que el día de hoy llegue al Anillo Lento. Microsoft ha dicho que además de la nueva build, el lanzamiento de Spring Creators contará con un parche de seguridad llamado KB4100375.

Más en TekCrispy