Musopen

¿Conoces el ‘Efecto Mozart’? Es aquel que se desarrolla mientras se aprende o escucha música clásica, especialmente del músico al que debe su nombre, que consiste en un mejoramiento de la memoria y el razonamiento.

De hecho, se dice que es muy beneficioso colocarles música clásica a los bebés en los últimos meses del proceso de gestación para estimular sus sentidos.

Museopen

Para ayudarnos a mejorar esos y otros aspectos de nuestra vida con la música clásica se ha creado Musopen, una herramienta pensada para quienes quieran impartir conocimiento o aprender todo lo relacionado a este estilo de música, pero también ofrece música para espectadores que aman la música clásica.

Musopen es un directorio donde encontraremos hojas de música, temas musicales y otros recursos especiales para el estudiante o profesor de música. Todo se puede descargar de manera gratuita y sin complicaciones.

La interfaz de esta web es muy sencilla. En la barra superior podemos ver tres secciones generales: Biblioteca musical, donde se han dispuesto varias categorías como Por compositor, Por Instrumentos, Por período y Por forma. Otras de las categorías es Radio para escuchar la mejor música en streaming. Finalmente, está Educación, para descargar hojas de música para aprender a tocar múltiples instrumentos: saxofón, clarinete, piano, flauta y muchos más. También hay otros tipos de lecciones relacionadas a la música.

Lo mejor de todo es que todos los descargables son gratuitos y se relacionan con los más destacados pianistas, violinistas, compositores. Además, podemos encontrar música mediante filtros por instrumentos o estilos y descargarlas gratis, solo suscribiéndonos al servicio.

Visita Musopen

Ya lo sabes, si quieres aprender, si eres profesor de música o si solo te interesa ampliar tu cultura general y conocer más acerca de la música clásica y sus principales exponentes, entonces accede a esta estupenda web, desde este enlace.