Mailtags

Por suerte para los olvidadizos, muchas de las tareas que debemos hacer pueden programarse desde la web, de hecho, aun más si justo tienen que ver con tareas online como las de publicar en redes sociales o enviar un correo electrónico.

Sobre esto último, hemos conocido una herramienta que ayuda a coordinar el envío de correo electrónico en horas futuras. MailTag es el nombre del software que viene en forma de extensión para ser usada en el navegador Chrome y que es el asistente perfecto para agilizar el envío de correos aunque no estés frente al PC.

Con este plugin, no solo podríamos programar el envío de mensajes, sino que ofrece un conjunto de funciones para gestionar nuestros correos de la mejor forma. El único inconveniente es que posee dos versiones, una de pago y una gratuita, siendo esta última muy limitada. Por ejemplo, con la versión gratis tendremos la firma “Enviado con MailTag” algo que delataría la falta de espontaneidad para enviar el correo.

La versión de pago tiene varias funciones y características importantes:

Programación de correos.

Se notifica si abren nuestros correos enviados y cuántas veces lo han hecho.

Si hacen clic en los enlaces contenidos en los correos.

Seguimiento en tiempo real.

Ve historial de correos desde hace 30 días.

Opción de hacer ping a correos enviados.

Elimina firma y anuncios.

¿Cómo funciona?

Al instalar esta extensión en el navegador, la ejecutaremos para poder enlazarla con nuestra cuenta de correo Gmail. Una vez hecho esto, cada vez que ingresemos a la bandeja de entrada de ese servicio de correos gratuito veremos el símbolo de MailTag, mediante el cual podremos saber que está activado.

Cuando escribamos un correo, al lado del botón Enviar tendremos dos opciones más: una vinculada a hacer un seguimiento al correo próximo a enviar, y otro para programarlo.

Si has creado una campaña de marketing donde has incluido el envío masivo de correos, esta es la extensión ideal para hacer un seguimiento a todos ellos y para enviarlos, aunque estés ocupado en otras labores.